Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Comercio
Cádiz/El comercio local del centro histórico de Cádiz afronta una nueva campaña de Navidad con una programación, diseñada junto al Ayuntamiento de la capital, que busca la presencia de los gaditanos en las calles de la ciudad a través de actividades musicales y de ocio y de incentivos en forma de vales descuento y distintos sorteos. Entre las novedades, una gran chocolatada con churros el 28 de diciembre en la plaza de las Flores y un sorteo coincidiendo con el tradicional de la Lotería de Navidad. Montemayor Mures, concejala delegada de Comercio, y José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, han presentado hoy los detalles de la campaña a los medios de comunicación.
Los dos han destacado que buena parte de los actos programados para esta campaña, que se desarrollará desde el próximo viernes 2 de diciembre hasta el 5 de enero del próximo año, se han preparado de manera conjunta con el Ayuntamiento gaditano que, de hecho, sustenta tres de las iniciativas que tendrán como escenario las calles de la capital.
Así, el 26 de diciembre habrá en la plaza de San Francisco un concierto de Baby Radio para los más pequeños, mientras que dos días más tarde, el miércoles 28, habrá una gran chocolatada en la plaza de las Flores con la colaboración indispensable de la cafetería La Marina. Con motivo de este acto gastronómico, se organizarán también actuaciones con villancicos navideños, la presencia de muñecos con personajes infantiles y "una sorpresa" que se desvelará ese mismo día.
El tercer acto con participación municipal será la celebración de un circo, el 3 de enero, en la plaza del Palillero, una actividad dirigida a los más pequeños que contará con juegos malabares, talleres y un photocall.
Además, Cádiz Centro organizará un sorteo cuyos detalles se conocerán a través de las redes sociales y cuyos premios, en coincidencia con el sorteo del día 22 de la Lotería de Navidad, serán un vale de 300 euros y varios, a modo de pedrea, de 25 euros para gastar en los comercios asociados. La asociación también colaborará en el concurso de belenes que organizan Diario de Cádiz y Diario de Jerez en cinco categorías: colegios, instituciones y asociaciones benéficas, escaparates, particulares, hostelería y material reciclado.
Al tiempo, Cádiz Centro Comercial Abierto continúa ofreciendo su APP para los dispositivos móviles, que ya cuenta con más de 4.500 usuarios registrados y en la que se puede estar al tanto de todas las promociones y actividades en torno al comercio local de la capital.
Tanto Amaya como Mures han destacado que el objetivo es seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de consumir, de manera responsable, en el comercio "de cercanía y de proximidad", objetivo final de esta campaña que empezará el mismo día en que está prevista la inauguración del alumbrado navideño en la ciudad y que se ha preparado "mano con mano" entre la asociación comercial y la administración local.
José Amaya explicó que todos los comercios asociados a esta federación estarán engalanados durante las fiestas navideñas, igual que la sede de Cádiz Centro Comercial Abierto, en el barrio del Pópulo, luce por primera vez un gran cartelón en su fachada alusivo a esta campaña navideña, cuyo lema será ‘Yo me pido Cádiz Centro Comercial’.
El presidente de la asociación gaditana se mostró esperanzado en que será “una buena campaña de Navidad”, en la que espera que los gaditanos “compren y tengan en cuenta al comercio local”. En ello abundó también Monte Mures, pues la edil volvió a incidir en la “calidad y variedad” del centro comercial gaditano y en la “atención cercana” que puede recibir el cliente en oposición a la que reciben en las grandes plataformas de venta online.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios