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Tras la marcha de Zara, Inditex cerrará también la tienda de Lefties en Cádiz

El comercio en Cádiz

La marca, dedicada a la venta de ropa de bajo coste, estaba en la ciudad desde 2006

Apertura de Lefties en su primera sede en el Palillero en 2006 / Joaquín Pino

El grupo Inditex va a cerrar también la tienda de la marca Lefties que tiene en la avenida de Las Cortes, frente a El Corte Inglés. Fuentes del Ayuntamiento de Cádiz confirmaron a este diario esta nueva salida de una de las firmas de Inditex en la capital, tras la marcha prevista para el mes de junio de Zara, el referente comercial del grupo gallego. La empresa textil no ha comentado esta salida, como tampoco quiso explicar las causas del cierre de Zara en la calle Columela.

Inditex ubicó varias de sus marcas en la avenida de Las Cortes coincidiendo con la apertura del centro comercial de El Corte Inglés en la misma vía. En 2007 reubicó en el local que hasta entonces ocupada Zara Mujer y Niños la marca Lefties, mientras la principal firma del grupo se instalaba en un edificio de la calle Columela y en el local que desde 2006 tenía Lefties en la plaza del Palillero.

Lo cierto es que más allá de El Corte Ingles, la oferta comercial en el barrio de Astilleros no acaba de asentarse, siendo aún numerosos los locales que se encuentran vacíos. Inditex ya cerró hace años varias de sus tiendas en esta zona.

El grupo gallego, a pesar de los buenos índices de venta que tienen sus marcas en la ciudad, según fuentes de los trabajadores, ha optado por reforzar la tienda de Zara en Bahía Sur, que actualmente están en fase de ampliación, aunque los grandes centros comerciales ubicados en las afueras de las ciudades ya no atraen a tantos usuarios como hace una década.

Lefties nació en 1999 como la marca low cost del grupo Inditex, frente al lujo de las tiendas Uterqüe, que no están presentes en Cádiz.

Desde las asociaciones de comerciantes y desde el propio Ayuntamiento se ha criticado la salida de Zara de Cádiz, y ahora de Lefties, sobre todo cuando, antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, Cádiz capital había recuperado buena parte de su potencial como ciudad comercial hasta el punto que las grandes marcas sí están presentes en el centro histórico.

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