El comercio del centro pierde varios locales en pleno verano

El cierre se concentra sobre todo en Columela, una de las calles más dinámicas.

Local que ocupaba la firma Nanos en la calle Novena.
Local que ocupaba la firma Nanos en la calle Novena.
P-M. Durio Cádiz

16 de agosto 2014 - 01:00

Las últimas noticias que se han tenido del comercio en la ciudad eran positivas. O, cuanto menos, optimistas. Después de años de datos y balances de lo más negativo, al inicio del verano las asociaciones del sector reflejaban la existencia de cierta mejoría en las ventas, de un aumento de clientes e incluso hacían referencia a un descenso en la nómina de locales vacíos tanto en el casco histórico como en extramuros. No obstante, cuando el verano ha alcanzado su ecuador, en las últimas semanas ha sorprendido el cierre de varios locales comerciales en el centro.

Curiosamente, tres de estos locales que han cerrado sus puertas se ubican de manera correlativa en plena calle Columela. Puerta con puerta, ha echado la baraja el comercio outlet que la firma Isi tenía en esta calle, convertida en los últimos años en la milla de oro comercial del casco histórico gaditano. Junto a este local, ha cerrado también hace unos días la firma L'Occitane (de productos de belleza y perfumes). Y siguiendo la calle, justo lado aparece ya también cerrado y con el anuncio de alquiler el local que ocupaba la zapatería Con un par.

Los tres locales mencionados han dejado un destacado 'vacío' en la calle Columela, que había logrado casi el lleno de ocupación, a excepción de la finca que hace esquina con la calle Sacramento que dejó libre la entidad bancaria Cajasur y que desde entonces está en venta. Justo enfrente de este inmueble, una firma de perfumerías ha abierto recientemente un nuevo negocio, tras la marcha de Blanco.

En otra de las principales calles comerciales del centro, Novena, ha cerrado también este verano la firma de ropa infantil y de bebé Nanos, que abrió a finales de 2011 y que deja la calle con una importante escasez de negocios, al estar la mayoría de locales cerrados actualmente. La misma situación se vive en la vía paralela, José del Toro, que sigue reafirmando la dificultad para encontrar negocios estables y atractivos, contando con un buen número de locales sin actividad a lo largo de la calle.

Prácticamente la misma situación sigue presentando la calle Ancha. Aún son muchos los locales cerrados, algunos desde hace ya bastante tiempo. No obstante, hay que destacar el anuncio de la próxima apertura de una tienda especializada en trajes de novia. Frente a esta noticia, siguen siendo una media docena los locales que en tan céntrica vía esperan la llegada de nuevos negocios.

stats