Comienza la construcción de 55 viviendas protegidas del Grupo Q en Los Chinchorros
Grupo Q se hace cargo de las obras de un edificio ya levantado en la zona de San José
Avanza la construcción de vivienda pública en García de Sola y Marqués de Cropani
La empresa Grupo Q ha empezado la construcción de la promoción de 55 viviendas protegidas en Los Chinchorros, en Cádiz. Se trata de un edificio que está a medio construir que lleva años paralizado en esta zona de la ciudad, cerca del cementerio de San José, y supone que su culminación pase a manos de una empresa privada, en este caso Grupo Q, aunque su destino sigan siendo Viviendas de Protección Oficial.
Ya hace más de un año que el Ayuntamiento de Cádiz había concedido la licencia de obras, concretamente lo hizo el 1 de septiembre de 2023, pero quedaba pendiente comprobar en qué estado se encontraba el edificio y los posible cambios que se pudieran llevar a cabo. Así, en Junta de Gobierno del pasado 9 de agosto se aprobaron una serie de modificaciones relacionadas con la redistribución del edificio.
Esta promoción está destinada a aquellas personas que forman parte del Registro Municipal de Demandante de Vivienda que gestiona Procasa en Cádiz. Se trata de 55 viviendas, con 32 plazas de garaje en dos plantas con sótano y trasteros. Se distribuirán en 29 pisos de dos dormitorios y 26 de tres dormitorios, así como un patio de uso priivativo para los propietarios de los inmuebles de la planta baja.
Las viviendas protegida saldrán a la venta en régimen de precio limitado, por lo que podrán optar a su compra familias con ingresos máximos de 5,5 veces el IPREM, estableciéndose además un período de siete años durante los cuales la vivienda no puede ser vendida ni alquilada a terceros.
También te puede interesar