El parqué
Avances desiguales
El concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Ramón Páez, no contempla en ningún momento el escenario dibujado por Vizcaíno de que el Cádiz juegue en un estadio propio, lejos del Nuevo Mirandilla. “No barajamos para el estadio ninguna alternativa que no sea el uso actual”, afirma de manera clara. Es más, considera que la intención manifestada por el club “sería una irresponsabilidad”.
“Si se va, a lo mejor tendría que cambiar el nombre del equipo y pasar a llamarse el Puerto Real, si se va a jugar allí. Y crear un nuevo Cádiz para que juegue en el Nuevo Mirandilla”, llega a plantear el edil, que frente a la construcción de un nuevo estadio sigue insistiendo en la oferta que de manera reiterada ha hecho el Ayuntamiento: “el Cádiz lo que tendría que hacer es comprar el estadio”, traslada Páez, recordando que con el equipo en Primera se están generando unos ingresos “importantes” que se contrarrestan con la ausencia de gastos por un estadio que disfruta a coste cero.
Además, el concejal puntualiza que el estadio municipal tiene un aforo en el que tiene cabida suficiente la afición del Cádiz, que en ningún caso en todos estos años se ha acercado al lleno del graderío, “e incluso es susceptible de ampliar el aforo porque a las gradas se le pueden sumar hasta dos filas hacia abajo”, explica.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
79 Comentarios