El concurso para sustituir los parquímetros de la zona azul queda desierto
Cádiz/La renovación de los parquímetros de la zona azul en la ciudad va a tardar más de lo previsto. El concurso que Emasa celebró para sustituir la maquinaria actual por una nueva ha quedado desierto, obligando a la empresa municipal a licitar nuevamente este expediente.
La renovación de los parquímetros iba a suponer una inversión que superaba el medio millón de euros (508.036, 50 euros, sin contar el IVA, en concreto, era el precio máximo de la licitación). Con esta cuantía se debían adquirir los nuevos parquímetros (a razón de un coste máximo de 6.351,22 euros por cada uno de ellos, hasta alcanzar el máximo global de 476.341,50 euros) y alquilar otros (por 211,30 euros al mes como máximo, hasta cubrir un total de 31.695 euros).
Además, la empresa que concurriera se comprometía a todo lo relacionado con la instalación del software de estas máquinas, así como la gestión y control o el mantenimiento.
Una sola empresa presentó oferta, que el pasado martes fue rechazada por la mesa de contratación por "no ofrecer el seguro por daños para los expendedores en la modalidad de compra" así como por "superar el precio unitario de licitación en cada una de las modalidades al no integrar dentro del precio unitario la parte proporcional de la adquisición, renovación y actualizaciones de las licencias, software, mantenimiento y seguro".
Por este motivo, Emasa declaró desierto el concurso, habiendo sacado nuevamente el pliego -con algunas variaciones- el pasado viernes. Por delante quedan ahora veinte días naturales para la recepción de ofertas. El contrato, cuando finalmente se pueda cerrar, se firmará por un período de diez años.
También te puede interesar
Lo último