Condenado por conducir una batea sin carnet el Domingo de Coros en Cádiz

Tribunales

Además, el hombre colocó una matrícula de otro vehículo para evitar que lo pillaran sin permiso

La jueza le ha impuesto siete meses de prisión y una multa de 600 euros

El jurado declara culpable a la acusada de asesinar a su tía al incendiar su casa en San Fernando

Un tractor por el centro de Cádiz en Carnavales.
Un tractor por el centro de Cádiz en Carnavales. / Germán Mesa

Cádiz/El pasado 11 de febrero, sobre las 20:00 horas, varios de los tractores que remolcaban a las bateas después de un intenso Domingo de Coros se dirigieron a la zona de las bóvedas de Santa Elena, donde se desplegó un control policial.

Allí los agentes localizaron al conductor de un tractor con antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial que desfiló por la capital gaditana "a sabiendas" de que carecía del preceptivo carnet de conducir en vigor necesario para poder circular por la vía pública, pues no tenía los puntos en el carnet de conducir porque no había superado de forma completa las pruebas exigidas por la Jefatura Provincial de Tráfico al efecto, una circunstancia que fue comprobada por la Policía.

De igual manera, por parte de los agentes se comprobó que la placa de matrícula que portaba el tractor en realidad correspondía a otro vehículo. La placa había sido colocado por el infractor, consciente de la confusión que en el tráfico jurídico podía generar y con el objetivo de no ser sorprendido circulando sin portar el correspondiente permiso de conducir.

Todos los hechos descritos son los que han quedado probados en una sentencia firme dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz, toda vez que el conductor confesó la autoría de los mismos.

La magistrada titular lo condenó como responsable de un delito contra la seguridad vial a la pena de tres meses y veinte días de prisión y como responsable de un delito de falsedad documental a la pena de cuatro meses de prisión y multa de 600 euros.

No obstante, el condenado se ha beneficiado de la suspensión de las penas de cárcel impuestas en sentencia por un periodo de tiempo de cuatro años, eso sí, condicionada al cumplimiento de dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad. "Se advierte al condenado que si delinque durante el plazo de suspensión fijado en esta resolución o incumple los trabajos, se revocará la suspensión de la ejecución de la pena", recalca la resolución judicial.

Y es que el procesado ya fue condenado en firme tanto en 2020 como en 2018 por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, que le impuso las penas de cuatro meses y seis meses de prisión, respectivamente, por el mismo delito: conducir sin carnet.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz apuntan que cada agrupación se encarga de contratar sus propios conductores y bateas a título particular.

stats