Condenado un hombre por violar a una menor en un parque en Cádiz
Ha quedado probado que el procesado agredió sexualmente a la víctima mientras que otro hombre le sujetaba los brazos para que no escapara
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la pena de siete años y medio impuesta por la Audiencia Provincial en primera instancia
Un motorista, grave tras un accidente en la Carretera Industrial de Cádiz
Cádiz/El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (Cádiz) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a siete años y medio de prisión a un hombre por agredir sexualmente a una menor de madrugada en los jardines Cinco Continentes en la capital gaditana.
Según la sentencia, los hechos se produjeron en la madrugada del 10 de agosto de 2022, cuando el procesado, en compañía de otro hombre no identificado, se encontraba en los jardines Cinco Continentes de la capital gaditana, donde también estaba la víctima, de 14 años, sola porque había tenido una discusión con sus amigas.
Los dos agresores la agarraron por el cuello de forma sorpresiva y la tiraron al suelo, y mientras el hombre no identificado le sujetaba los brazos, el ahora condenado perpetró la agresión sexual, hasta que la víctima, que gritaba pidiendo auxilio, pudo zafarse de quien la agarraba y forcejeó con el condenado hasta que consiguió escapar.
Por tales hechos, la Audiencia Provincial de Cádiz condenó a siete años y medio de prisión por un delito de agresión sexual al acusado, que presentó un recurso de apelación ante el TSJA poniendo en cuestión el testimonio de la víctima. Argumentó pues que no disponía de suficiente visión de la persona que le agredió, así como que en la noche de los hechos el encausado estaba pernoctando en el albergue municipal.
El recurso ha sido desestimado por el Alto Tribunal andaluz, que recoge que en la propia sentencia de la Audiencia se refleja que la víctima reconoció "con decisión" al autor de la violación. Además, señala que la encargada del albergue reconoció que a veces se detectaban escapadas durante la noche utilizando un balcón que hay a la altura de la calle o por la ventana de un baño.
También te puede interesar