El nuevo contrato de autobuses aspira a que el 40% de vehículos sean híbridos
El transporte urbano en Cádiz
Martín Vila anuncia que entre el 30 de enero y el 28 de febrero habrá un autobús en pruebas en todas las líneas
El Ayuntamiento pretende que con el futuro contrato del servicio de transporte urbano haya hasta un 40% de autobuses con motor híbrido, “el doble de lo que obliga la normativa actual”, señaló ayer el concejal de Movilidad, Martín Vila. Para ello, el edil ha anunciado que entre el 30 de enero y el 28 de febrero circulará por la ciudad un autobús híbrido que estará en pruebas para que técnicos municipales, trabajadores de Tranvías y usuarios del transporte urbano comprueben el funcionamiento de este tipo de vehículos que se incorporarán al pliego de condiciones técnicas que en estos momentos está en fase de redacción –según indicó ayer Martín Vila–.
Este será un paso más de cara a ese futuro contrato que se espera desde 2015. En este sentido, Vila ha querido señalar que se están dando “todos los pasos necesarios”, criticando a la oposición por las valoraciones que en torno a la ausencia de contrato han realizado en los últimos días. Entre otros trámites, se destacó las reuniones con la plantilla de Tranvías para estudiar posibles aportaciones al pliego.
Además, el concejal de Ganar Cádiz quiso poner de manifiesto que el pasado año 2018 se incrementó el número de viajeros en el transporte urbano (un tímido 0,2% respecto al año anterior), lo que el Ayuntamiento califica como una buena señal en su política por fomentar el uso del transporte público.
El PSOE lleva al Pleno la sustitución de las marquesinas
El PSOE lleva al Pleno que se celebra hoy una propuesta para que se sustituyan las marquesinas de las paradas de autobuses por otras que tengan una estructura cerrada que permita a los usuarios resguardarse de las inclemencias meteorológicas. La concejal Rosa de la Flor ha señalado que esta moción “surge de la demanda vecinal, especialmente de los barrios de La Viña y San Juan. En concreto, las líneas de autobuses 2 y 7, al estar ubicadas en el perímetro de la línea marítima de la ciudad, están afectadas por el viento y la lluvia. Lo mismo ocurre en todas las líneas con la exposición al sol, al ser los techos transparentes”. Ante esto, defendió que”es una propuesta realizable y que mejoraría las condiciones del servicio y de los usuarios del mismo”.
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