El contrato de limpieza de Cádiz se encarecerá 10 millones de euros con la marcha de Acciona
La adjudicación anunciada ahora a Valoriza, empresa en su día peor valorada, eleva el coste del servicio
De los 15,3 millones de euros al año que pedían Cointer y Acciona el Ayuntamiento pagará ahora 16,37 millones
La renuncia de Acciona a firmar el contrato que el pleno del Ayuntamiento le había adjudicado el pasado mes de mayo tiene una primera consecuencia: el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos va a costar 10 millones de euros más de lo que estaba previsto. Esa es la diferencia de precio que existe entre la oferta que había presentado Acciona y la de Valoriza.
En concreto, conviene recordar que la empresa mejor puntuada en un principio, Cointer, presentó una oferta por importe de 139.519.228,13 euros (a la que hay que sumar el 10% en concepto de IVA) para prestar el servicio durante una década, a razón de 15,34 millones de euros al año.
Oferta económica similar es la de Acciona, que tras la exclusión de Cointer resultó adjudicataria del servicio. 139.554.197,03 euros, en concreto, tasó esta empresa, que con el 10% correspondiente de IVA dejaba el coste anual del servicio en prácticamente la misma cuantía (15,35 millones de euros).
Por su parte, Valoriza ofertó por 148.834.236,36 euros, lo que tras la adjudicación que ahora anuncia el equipo de gobierno y el 10% de IVA elevará la factura anual hasta los 16,37 millones de euros.
Este notable encarecimiento, a razón de un millón de euros al año, se contrapone con la puntuación técnica de la oferta presentada por Valoriza, que fue puntuada casi en la mitad del valor otorgado a Cointer. La clasificación inicial se saldó con 998 puntos para Cointer, 844,32 puntos para Acciona y solo 541,22 puntos para Valoriza, en base a su propuesta de vehículos, maquinaria y prestación de todos los servicios incluidos en el pliego.
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