Cádiz Centro prepara una reapertura “que llegue al corazón de los gaditanos”

Coronavirus | Cádiz

La asociación de comerciantes y hosteleros trabaja en una potente campaña de llamamiento a recuperar la compra local, la de siempre

Manuel Queiruga, presidente de Cádiz Centro. / Julio González
J. M.

10 de abril 2020 - 06:00

Cádiz/Volver a la normalidad se ha convertido en el objetivo de todo un país, en el de toda una ciudad que añora recuperar cuanto antes las costumbres perdidas durante este confinamiento preventivo masivo al que estamos sometidos por el estado de alarma decretado frente a la epidemia de covid-19. Y como durante esta reclusión han ido cambiando forzosamente los hábitos de consumo, dejando al comercio y a la hostelería locales muy tocados, la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto prepara ya una potentecampaña de concienciación de cara a la reapertura de sus establecimientos para cuando se levante definitivamente el estado de alarma, avanzó a este periódico su presidente, Manuel Queiruga.

“Va a ser una campaña muy potente, un intento de llegar al corazón de nuestros vecinos, un llamamiento a través del que les decimos: seguimos aquí con vosotros, al lado de vuestras casas, atendiendoos como siempre”, adelanta Manuel muy ilusionado, pero sin querer entrar en detalles todavía porque están en pleno proceso de preparación.

“La situación que estamos viviendo ha cambiado los hábitos de nuestros vecinos, la gente tiene miedo a la compra física y se ha refugiado en el consumo en internet, pero llegará un momento en que habrá que volver a la calle, a convivir con el resto de los vecinos, a comprar en las tiendas de siempre, a disfrutar de nuestros bares y restaurantes favoritos”, explica el presidente de Cádiz Centro.

Pero para ello harán falta medidas de prevención suficientes. “Tenemos un problema con esto porque escasean o no hay en el mercado mascarillas, pantallas, guantes, desinfectantes...”, reconoce Manuel Queiruga. “Necesitamos apoyo y ayuda del Gobierno, del Ayuntamiento, de las instituciones, de patrocinadores, para una reapertura con todas las garantías... y en ello estamos trabajando ahora incluso más que antes”, asegura el portavoz de la asociación.

“Somos conscientes de que ahora la prioridad es la salud de todos, pero estamos preparándonos para convencer a todos nuestros vecinos de que la reactivación del comercio local y de la hostelería es vital para esta ciudad”, explica el presidente de Cádiz Centro.

La asociación prevé que la campaña esté lista a finales de abril o principios de mayo de manera que se ponga en marcha inmediatamente después de que se levante el estado de alarma.

Desde Cádiz Centro recuerdan que continúan abiertos o con su actividad los establecimientos de algunos de sus asociados como farmacias, ópticas, tiendas de alimentación, estancos, cuidado de animales, lavanderías, herbolarios y taxis.

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