El Parador de Cádiz abre su cocina a los más necesitados de la ciudad
El coronavirus en Cádiz
Cada semana se prepararán 450 menús que los repartirá la Cruz Roja
El Corte Inglés colabora donando frutas y verduras
El Parador de Cádiz, en colaboración con Cruz Roja, abre su cocina para ayudar a los colectivos más vulnerables, muy afectados en esta situación excepcional provocada por la crisis del coronavirus.
A partir del próximo lunes varios empleados de cocina del Parador de Cádiz colaborarán de forma altruista preparando hasta 450 menús a la semana que serán distribuidos por Cruz Roja entre las personas más necesitadas de la ciudad. Esta acción forma parte de la iniciativa nacional "Plan Cruz Roja RESPONDE" frente al COVID-19 que la institución humanitaria ha puesto en marcha para ayudar a las personas que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. En estos momentos, sólo en la provincia de Cádiz, Cruz Roja ha duplicado su atención habitual hasta llegar a 3.600 personas entre familias sin recursos, ancianos solos o desempleados.
En palabras de Antonio Moya, chef del parador, "estamos muy orgullosos de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados mediante lo que mejor sabemos hacer: cocinar. En estos momentos, hemos calculado que con los alimentos que tenemos en el parador podemos preparar hasta 450 menús a la semana compuestos por un primer plato a base de ensaladas de todo tipo, cremas frías o calientes, un plato principal de guiso o potaje de legumbres y una pieza de fruta de postre".
Una vez cocinado y envasado correctamente, Cruz Roja se encargará de su recogida y distribución a las familias. Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria, Paradores cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, que aportará el suministro de frutas y verduras.
No hay comentarios