El corte de la calle San Juan Bautista se prolonga
Barrios
La vía está parcialmente cortada y en obras desde hace cuatro meses para instalar cableado y tuberías, y para urbanizar el entorno de los Chinchorros
Cádiz/La calle San Juan Bautista, cortada y en obras desde hace cuatro meses en su parte más cercana a las nuevas viviendas de los Chinchorros, ha vuelto a ser cortada esta semana en otro de sus tramos, el que transcurre entre las calles Dorotea y Pereira, con el fin de levantar parte de la calzada para llevar hasta el nuevo bloque de pisos las instalaciones eléctricas y de aguas. Según informa el Ayuntamiento, las obras de urbanización de la zona, al completo, tienen una duración prevista de doce meses.
La calle San Juan Bautista es una vía fundamental para la circulación en la zona, sobre todo después de que el Paseo Marítimo pasara a tener un solo sentido de circulación en dirección a la salida de Cádiz. Paralela al Paseo, esta calle permite circular hacia el interior de la ciudad y, además, cambiar el sentido de la marcha a través de Marianista Cubillo.
Pero en mayo este tramo, el que transcurre entre la calle Marqués de Cropani y la plaza Santo Ángel de la Guarda, en la entrada del cementerio, se cortó a la circulación para afrontar las obras necesarias para dotar de luz y agua al nuevo edificio de viviendas, y para urbanizar la manzana, que incluye también una promoción de vivienda pública de Procasa. Así las cosas, la única salida posible hacia la avenida Ana de Viya es la propia calle Marqués de Cropani, donde la irresponsabilidad de algunos conductores les lleva a realizar un prohibido y peligroso giro a la izquierda para no tener que llegar hasta la calle Brasil. Las obras, además, han cerrado también el cambio de sentido por las calles Arcángel San Miguel y Marianista Cubillo. A la primera vía, de hecho, solo pueden acceder y salir por ella los usuarios de garajes.
Desde el Ayuntamiento se informa que se trata de “obras anexas a las obras de urbanización de los Chinchorros para mejorar el suministro eléctrico. Son trabajos necesarios para comunicar con las subestaciones eléctricas y así poder dotar de suministro energético esa zona de la ciudad que está siendo urbanizada, de ahí que se estén realizando esas calas. También se están metiendo tubos para el suministro de agua y para las aguas fecales”.
También te puede interesar
Lo último