El corte total al tráfico del puente Carranza en Cádiz: fechas, tiempo e itinerarios alternativos

El puente Carranza, en una imagen de archivo. / Julio González

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ya ha cerrado el plan de obras en el puente Carranza y hay fecha para su cierre total el tráfico. Será a partir del domingo 17 de marzo, desde las nueve de la noche, y no volverá a abrir al menos hasta cuatro meses después "siempre y cuando las circunstancias de las obras lo permitan".

Según han informado desde el Gobierno, las obras de sustitución de vigas en el vano 30 del Puente José León de Carranza cuenta con un presupuesto vigente de 3,16 millones de euros (IVA incluido). Y será "en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de los trabajos" por lo que se produzca el corte de total de la CA-36 en el acceso al puente, entre los kilómetros 0,200 y 4,400.

Itinerarios alternativos

Nuevas señales en Cádiz por las obras del puente Carranza. / Ministerio de Transportes

Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:

Sentido Cádiz (creciente):

Sentido Sevilla (decreciente):

En qué consisten las obras

Durante las afectaciones se llevarán a cabo los siguientes trabajos:

• Actuaciones previas y preparatorias:

Demoliciones y desmantelamiento en el vano 30:

• Reparaciones superficiales en pilas y estribos, previa pasivación de las armaduras vistas, para la recuperación de recubrimientos y aristas.

Colocación de aparatos de apoyo una vez estén finalizadas las reparaciones de las zonas de afección de las vigas.

• Ejecución de nuevo tablero en vano 30: o Prefabricación, transporte y colocación de vigas de 2,20 m. de canto y 44 m. de luz, con los medios de elevación empleados para la

retirada de las existentes.

Colocación de prelosas, montaje de armadura y vertido de hormigón para la conformación de la losa de compresión que materializará el tablero.

Realización de prueba de carga.

Impermeabilización del tablero.

• Reposiciones y actuaciones complementarias:

• Inspecciones detalladas del puente, estudio de solución definitiva y redacción del proyecto de demolición necesario para llevar a cabo las actuaciones previstas.

• Supervisión de las inspecciones, estudios y proyecto de demolición.

• Asistencia técnica y control de obra, incluyendo los medios acuáticos para las supervisiones de la Dirección de Obras.

• Seguridad y Salud.

• Gestión de residuos.

18 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último