Un crucerista irlandés cuenta su experiencia en la "mundialmente conocida Cádiz"

El turista irlandés, durante su estancia en el puerto de Cádiz, con el Borealis de fondo

Un turista irlandés relataba hace unos días en https://www.irishnews.com/ su viaje en crucero, en cuyo trayecto se incluía una escala en el puerto de Cádiz, una ciudad, según él mismo indica en su narración "mundialmente conocida", algo a lo que Cádiz estaba poco acostumbrado desde el punto de vista turístico y logístico, pero que, ahora, gracias a su promoción y a que la propia Autoridad Portuaria, gracias a la labor de su departamento comercial se está ocupando de colocar a Cádiz en el mapa, la situación ha cambiado.

Su viaje lo hacía a bordo del crucero Borealis, un buque que se unió a la flota de Fred Olsen con base en East Anglia en 2020, y se sometió a una remodelación en 2022. Tiene 702 camarotes, 662 tripulantes y puede acomodar a 1.360 pasajeros, lo que lo hace más pequeño e íntimo que algunos de los gigantes de los cruceros.

El barco cuenta con una serie de salones exquisitos, donde se imparten una gran variedad de clases, incluidas clases de bridge y arte. Las clases de acuarela de Sarah Brown fueron muy apreciadas. Hay un teatro para espectáculos nocturnos deslumbrantes y actuaciones musicales que se realizan en las cubiertas durante la mayor parte del día. Una piscina con zona para nadar contra las olas, un gimnasio bien equipado y una suite de spa fueron dos atracciones divertidas y populares. Los ascensores que conectaban las 10 cubiertas permitían un rápido acceso a todos los pasajeros, incluidos aquellos en silla de ruedas.Antes de levar anclas y alejarnos de las costas del sur de Gran Bretaña, sabíamos que podíamos encontrarnos con algunas dificultades por delante.

Lo cuenta como un viaje que ya se preveía agitado, ya que estaba claro que se iba a encontrar con una huelga de prácticos portuarios en Portugal y un huracán que iba camino de las Azores.

Pero, según su relato, "fue gracias a un capitán y una tripulación perseverantes que se las arreglaron magníficamente con todos los problemas que les planteó la Madre Naturaleza y la ausencia de los prácticos lusos".

Así que al salir de Southampton a bordo del lujoso crucero Borealis de Fred Olsen, recibimos la confirmación de que nuestro itinerario había cambiado significativamente debido a la huelga en Portugal.

La parte de las Azores de nuestro crucero iba a ser ahora el final de nuestra aventura, no el principio, y se habían añadido dos escalas extra en puertos españoles, una de ellas el puerto de Cádiz.

"Nuestro comandante, el capitán Victor Stoica, en actualizaciones diarias desde el puente, dijo que El Ferrol, en la costa norte de España, sería nuestra primera visita, seguida por el puerto mediterráneo (¿?) de Cádiz".

"Dado que nuestro patrón no tuvo más opción que cambiar las cosas, la poco visitada El Ferrol y la mundialmente famosa Cádiz fueron excelentes opciones".

Sobre su estancia la "mundialmente conocida Cádiz", según el calificativo aportado en su relato por el propio turista irlandés, la califica como de "una joya de la fascinante región española de Andalucía que te envuelve en su historia desde el primer momento. Mi pareja y yo decidimos hacer una visita guiada a pie para aprovechar al máximo todo lo que teníamos por delante".

"Es una de las ciudades más antiguas de Europa, pero su fama y su magia no se deben sólo a su pasado". "Tiene playas por todas partes y su clima favorece el crecimiento de muchas plantas y árboles en frondosos y espaciosos parques", según el viajero.

"Sus monumentos y pintorescas calles estrechas del casco antiguo están bien conservados y disfrutamos de la llamada Catedral Nueva, construida sobre cimientos del siglo XIII y cuyas obras comenzaron en 1722".

Ya, desde Cádiz pusieron rumbo a Madeira y a su capital, Fuchal, por lo que el disfrute seguía, sobre todo, después de haber conocido una ciudad "mundialmente conocida" como Cádiz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último