9.000 cruceristas llegan al puerto de Cádiz a bordo de tres cruceros
La APBC da un paso más para conseguir este año el récord histórico de número de turistas llegados por mar
Los cruceros batirán este año en Cádiz un nuevo récord histórico
El puerto de Cádiz sale a la busca y captura del turista de los cruceros de lujo
Este martes amanecía Cádiz con cuatro cruceros, el Iona, el Ventura, el Silver Dawn y el Emerald Sakara, que pernoctó la noche del lunes en el puerto gaditano. Pero al llegar el mediodía, sobre las doce de la mañana, este último, un yate de superlujo, partió con destino a Portimao, dejando Cádiz con "sólo" tres cruceros.
Pero se trata de tres grandes buques turísticos y el número de pasajeros que porta así lo demuestran. Según datos ofrecidos por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, el Iona, que llegó sobre las siete de la mañana consignado por Cadiship procedente de Valencia y con próximo destino Lisboa, trae a bordo un total de 5.407 cruceristas.
Según estas mismas fuentes, la gran mayoría de estos turistas son de nacionalidad británica, lo mismo que ocurre el Ventura, un crucero que atravesaba la bocana del puerto de Cádiz a las ocho de la mañana, donde parmanecerá hasta las seis de la tarde, que será el momento para poner, al igual que el Iona, rumbo a la capital lusa.
Se da la circunstancia de que el Silver Dawn tenía prevista su llegada al puerto de Cádiz este miércoles, 8 de noviembre, pero por circunstancias que no han trascendido aunque podrían estar relacionadas con el mal tiempo reinante que ha obligado a muchas navieras a cobijarse en puertos no programados o bien a alterar sus rutas para garantizar la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, este buque de Silversea optó por entrar en Cádiz este martes.
El Silver Dawn aportó sus nada desdeñables 539 cruceristas a la oleada de turistas que han optado por pasear por el casco histórico de la ciudad o bien por comprar alguna excursión a alguno de los destinos habituales que suelen ser Sevilla, Jerez, Arcos o algunas otras localidades dependiendo de touroperador que las gestione.
Se da la circunstancia de que el Silver Dawn cuenta con 212 metros de eslora, un espacio que habrá permitido a ese medio millar de pasajeros con los que ha escalado en Cádiz en su ruta entre Tánger y Málaga viajen a sus anchas.
Cabe recordar que este mes de noviembre ha tenido un brillante inicio y en lo que llevamos de mes ha sobrepasado ya la veintena de cruceros, lo que afianza la previsión por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) de convertir este 2023 en un año histórico no sólo en el número de buques turísticos sino también en cuanto al número de cruceristas.
Recordar que este lunes llegaba también al puerto de Cádiz otro superlujo que ha pernoctado esta noche en Cádiz, de manera que ha amanecido esta mañana rodeado de otros tres grandes cruceros. En esta ocasión se trata del Emerald Sakura, un superyate de lujo de la naviera Emerald Cruises que tenía programa una escala de dos días en su trayecto entre Málaga y Portimao con 96 invitados a bordo.
Temas relacionados
17 Comentarios