El crucero ‘Carnival Firenze’ se irá de Cádiz con nuevo nombre y nueva bandera

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El buque turístico permanecerá en el astillero de Navantia de Cádiz hasta el viernes que viene, para poner en seguida rumbo a California

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El Firenze luce ya su letrero de Carnival, a pesar de que aún lleva una chimenea de Costa / Julio González

A falta de tres días para que el Carnival Firenze (ex Costa Firenze) abandone el dique 4 de la factoría de reparaciones de Navantia de Cádiz para debutar dentro de la clase al más puro estilo italiano Carnival Fun Italian Style, los miembros del equipo de a bordo aprovecharon estos días para izar la bandera panameña para designar el nuevo registro del barco en Panamá.

Cabe recorar que el Carnival Firenze es la última incorporación a la flota de 27 barcos de Carnival y se une a varios otros barcos hermanos que también están registrados y abanderados en Panamá.

Después de completar los trabajos en el dique seco en Cádiz, Carnival Firenze partirá hacia California este viernes, 22 de marzo, donde mantiene como puerto base el puerto de Long Beach. A partir del 25 de abril, mantendrá una ruta durante todo el año a partir del 25 de abril de 2024, con una amplia gama de opciones disponibles.

El crucero Carnival Firenze ya cuenta con su nombre pintado en el casco y con la proa en color azul, propia de los barcos de la flota de Carnival Cruises

El Carnival Firenze es el segundo barco, después del Carnival Venezia, y su diseño está inspirado en la hermosa ciudad italiana de Florencia, y el barco estará revitalizado de proa a popa con la apuestas de ocio propias de los barcos de la Carnival.

El izado de la bandera panameña se convirtió en un acto protocolario que tuvo como escenario las instalaciones portuarias del astillero de Navantia en la capital, ya que se produjo mientras el barco realiza transformaciones finales en Cádiz, antes de su viaje a Californiación. Con este acto se oficializa que este buque, al igual que otros de la Carnival pasan a estar registrados en Panamá.

California espera con impaciencia la inminente llegada del Carnival Firenze, ya que ofrecerá una nueva perspectiva de los cruceros con sus experiencias de temática italiana y una amplia gama de itinerarios a lo largo de la costa del Pacífico de México.

El barco, inspirado en la rica historia y el arte de Florencia, Italia, está diseñado para brindar a los pasajeros una experiencia cultural y de ocio inmersiva.

El corazón del Carnaval de Florencia son sus diversas opciones gastronómicas, que van desde cenas elegantes hasta restaurantes informales. El restaurante Palazzo and Medici presentará a los pasajeros una experiencia gastronómica de lujo que recuerda a los restaurantes de Florencia, ofreciendo platos gourmet italianos.

De hecho, entre sus grandes atractivos está el Teatro Rosso, inspirado en los opulentos teatros de Italia. Su espectáculo lbergará una variedad de actuaciones, desde musicales hasta de comedia, mientras que el Tuscan Lounge celebrará la herencia italiana del barco con eventos temáticos y música en vivo.

Y todo ello sin dejar de lado la introducción de los exclusivos camarotes Terrazza. que brindan a los pasajeros accesos directos a terrazas privadas con opciones de descanso durante todo el día.

Un crucero con “bandera de conveniencia”

Un buque con pabellón de conveniencia es un barco que navega bajo la bandera de un país diferente de aquél que ostenta la propiedad del buque. Hay muchos motivos por los que los armadores eligen una “bandera de conveniencia”. En otros países las tasas de matriculación son menos costosas, los impuestos más bajos o incluso inexistentes, y la legislación laboral y sobre actividades orientadas a los adultos (como el juego y la bebida), más permisiva, de manera que el armador puede ahorrarse una cantidad significativa de dinero optando por una bandera de conveniencia. Su bandera también puede afectar directamente a la seguridad de los pasajeros del barco y sus tripulaciones. Sin ir más lejos, cuando se produce un delito a bordo navegando por aguas internacionales, las víctimas dependen del Estado de pabellón en cuanto a la provisión de recursos para la investigación del incidente y el procesamiento del infractor. A veces las víctimas se quedan prácticamente sin recursos, puesto que su país de origen no tiene jurisdicción sobre los buques que navegan por aguas internacionales bajo bandera de conveniencia.

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