Un lujoso crucero de expediciones antárticas y árticas hace escala en el puerto de Cádiz
Dispone de una flota de diez zodiacs para cortas incursiones entre los hielos del Polo Norte y Sur
Cádiz/El Hebridean Sky, un pequeño y lujoso barco de expedición antártico y ártico, ha vuelto a hacer hoy escala en el puerto de Cádiz, procedente de Sevilla y con rumbo a Algeciras. Construido en 1992 y renovado en 2005, en 2016, el barco se sometió a una profunda y multimillonaria renovación que lo transformó en uno de los mejores cruceros pequeños del mundo, según aseguran desde la web www.argentinianexplorer.com. El pasado martes 9 de noviembre ya hizo escala en el Muelle Ciudad gaditano procedente de Málaga y con destino a Sevilla.
Este crucero clasificado específicamente para navegar en hielo tiene capacidad para 75 pasajeros acomodados en ocho categorías de alojamiento, algunos de ellos muy exclusivos para la exploración aventurera en la Antártida. Dispone de una espaciosa sala denominada The Club" una biblioteca, una sala de presentación con instalaciones audiovisuales, un comedor, un café al aire libre, una clínica médica, una cubierta envolvente y un elevador que sirve a todas las cubiertas de pasajeros,a demás de una flota de diez zodiacs para incursiones cortas en los hielos antárticos y árticos.
El Hebridean Sky es propiedad de la compañía de cruceros con sede en Londres Noble Caledonia. Originalmente su nombre era Renaissance VII, pero posteriormente cambió varias veces de nombres como Regina Renaissance, Renai I, Sun, Island Sun, Corinthian II, Sea Explorer, Sea Explorer I. Diseñado para operar las aguas de cualquier océano, este barco tiene una capacidad máxima de hasta 120 pasajeros en 59 cabinas.
También te puede interesar