El crucero de ultralujo francés Le Dumont D'Urville escalará en Cádiz este viernes con 146 invitados a bordo

El buque francés traerá a bordo a tan sólo 146 invitados que permanecerán en Cádíz a lo largo de toda la jornada de viernes

El crucero de lujo cuenta con un casco preparado para la navegación en lugares con bloques de hielo, lo que lo convierte en uno de los buques más versátiles del mercado

El puerto de Cádiz atrae a los cruceros de lujo cada vez más

El crucero de lujo Le Dumont D'Urville, durante una de sus escalas en el puerto de Palma de Mallorca. / MANUEL R. AGUILERA-/Diario de Mallorca

Cádiz/ Este viernes visitará el puerto de Cádiz el Le Dumont d'Urville, un pequeño y ultralujoso buque de cruceros perteneciente a la Compagnie des Iles du Ponant.

Este buque empezó a zurcar los mares del mundo allá por agosto de 2019 y es la cuarta unidad de una clase denominada Explorer compuesta por seis buques gemelos todos con nombres de famosos exploradores franceses.

Concretamente este Jules Sébastien César Dumont d'Urville (1790-1842) fue un explorador, geógrafo, oficial naval y botánico francés. Es conocido por sus expediciones al Pacífico Sur y al Antártico.

El Le Dumont d'Urville es un barco con un ambiente "íntimo y sofisticado", según indican en la prensa especializada, "con un trato muy personalizado" y unas dimensiones bastante más pequeñas que los grandes cruceros que suelen llegar habitualmente al puerto de Cádiz: 131,5 metros de eslora por 18 de manga. Cuenta con una capacidad máxima de sólo 184 pasajeros en 92 camarotes y una tripulación de 118 personas. Singular resulta que su casco está preparado y reforzado para poder navegar incluso en zonas polares, lo que le dota de una gran versatilidad a la hora de elegir sus itinerarios.

La nave dispone de un teatro para 188 espectadores, gimnasio y spa y una sala submarina el Blue Eye Lounge, un salón que está a 2,5 metros debajo de la línea de flotación con dos ventanas en forma de ojo y que permite a los pasajeros descubrir y experimentar el mundo submarino en directo aunque en seco y protegido.

En Diario de Mallorca, una isla que suele visitar este buque bastante a menudo destacan que el proceso de la construcción del barco que lleva el nombre del explorador Jules Sébastien César Dumont d'Urville fue curioso dado que se inició en Tulcea en Rumanía, donde se montó su casco y superestructura, siendo remolcado posteriormente hasta Noruega, concretamente hasta Alesund, donde se terminó de construir.

En esta escala de este viernes, el Le Dumont d'Urville llegará a Cádiz sobre las siete y media de la mañana procedente de Santa Cruz de Tenerife, y partirá rumbo a Málaga sobre las cinco y media de la tarde.

Este crucero, considerado de ultralujo, traerá a bordo hasta el Muelle Ciudad de Cádiz a 146pasajeros y pasajeras, o invitados e invitadas, tal y como les gusta a ellos indicar. La mayoría de ellos son de nacionalidad francesa.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último