Cuatro cruceros llenarán el puerto de Cádiz el 1 de mayo
El ‘L’Austral’ pasará por el Muelle tras una varada convencional en Navantia de 15 días
Los otros, el ‘Le Champlain’, el ‘Costa Diadema’ y el ‘Oasis of the Seas’
Un trío de cruceros coinciden de varada rutinaria en Navantia Cádiz
Cádiz se estrena como puerto de embarque de MSC en enero de 2024 con un crucero al norte de Europa
Con el mes de abril arranca la temporada alta de cruceros en el puerto de Cádiz, al igual que ocurre en aquellos puertos en los que este segmento turístico representa un porcentaje alto dentro de los buques que llegan a puerto.
Tanto es así que las concentraciones de buques turísticos no se harán esperar. Hoy martes, para ir haciendo boca, visitarán el puerto gaditano dos buques turísticos, AidaCosma y el Silver Dawn.
El primero de ellos hará su aparición a las nueve de la mañana y llegará con sus cabinas a tope, con un pasaje de 6.027 cruceristas, la gran parte de ellos de origen germano, como suele ser lo habitual en la naviera de los pintorescos Aida.
Un par de horas antes debería haber entrado esta mañana, sobre las siete, el Silver Dawn, un buque que se encuadra dentro de los buques turísticos de lujo, tal y como nos tiene acostumbrada la naviera Silversea. En este caso, el Silver Dawn traerá consigo tan sólo algo más de medio millar de pasajeros, casi todos ellos de origen estadounidense.
El AidaCosma deja atrás las islas Canarias
De todas maneras, el AidaCosma llega con una peculiaridad entre popa y proa y es que el barco más joven de la flota de Aida Cruises escaló este sábado pasado en el puerto de Las Palmas en la isla canaria de Gran Canaria por última vez en la temporada de invierno 2023/2024, donde despidió a sus últimos “huéspedes” antes de dar por finalizada su temporada por las Islas Canarias.
Y horas después daba la bienvenida a los pasajeros que emprendieron la ruta de reposicionamiento del colorido buque, que presenta esos singulares labios en proa, en el Mediterráneo occidental, en cuya ruta, después de su parada en Arrecife y un día completo de navegación tiene programado su amarre en el puerto de Cádiz antes de retomar su trayecto que tendrá como destino final Palma de Mallorca.
Así, el itinerario del AidaCosma a partir del pasado 27 de abril. hasta el 3 de mayo de 2024 ha sido Las Palmas – Arrecife – día completo de navegación – Cádiz – jornada de navegación – Alicante – Barcelona y Palma de Mallorca, como destino final de este reposicionamiento de cara al verano de este 2024.
En la temporada de invierno 2023/2024, el AidaCosma ha estado realizando la ruta Canary Islands & Madeira desde el 29 de noviembre de 2024, visitando semanalmente las islas de Gran Canaria, Madeira, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.
Así, Las Palmas en Gran Canaria y Santa Cruz en Tenerife fueron elegidos como los puertos de embarque y desembarque.
El AidaCosma pasará el verano de 2024 en el Mediterráneo occidental. El barco atraca allí siempre los viernes para el cambio parcial de pasajeros en Barcelona y los sábados para el cambio principal de alojados en Palma de Mallorca.
Según indican desde la propia naviera, esta temporada de verano se ofrecen tres viajes diferentes de una semana a bordo del AidaCosma por el Mediterráneo: Tesoros del Mediterráneo con Córcega y Tesoros del Mediterráneo con Cerdeña y la ruta bautizada como Tesoros del Mediterráneo con Gibraltar.
El AidaCosma cuenta con una capacidad para 5.200 pasajeros, 337 metros de largo y 20 cubiertas, además de 17 restaurantes y 23 bares. Es el buque gemelo al AidaNova y, como él funciona únicamente con gas natural licuado (GNL).
El Día del Trabajo y las tiendas cerradas
En cuanto a los buques que atracarán en el puerto gaditano durante mañana miércoles, día festivo en la ciudad con motivo del Día del Trabajo, llegarán cuatro cruceros: Le Champlain, Costa Diadema, L’Austral y Oasis of the Seas.
El primero en llegar será el L´Austral. La hora de entrada oficial en el puerto puede resultar peculiar porque la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ubica su paso por la bocana a las doce y un minuto de la noche del martes al miércoles.
El motivo de esta peculiaridad es que se da la circunstancia de que este buque llegará a la dársena comercial gaditana nada más abandonar las instalaciones de la factoría de reparaciones de Navantia, donde habrá permanecido un total de 15 días (entre el 15 y el 30 de abril). Esta hora peculiar muestra el rigor con el que trata Navantia la puntualidad de sus compromisos con las navieras a la hora de acordar un día de entrada y uno de salida a la hora de aceptar los encargos para la reparación de los cruceros.
Este barco, de mediano porte, con tan sólo 142 metros de eslora y 132 camarotes y suites para 264 pasajeros permanecerá en Cádiz sólo hasta las tres de la tarde, con destino a Lisboa, que será donde realmente llenará sus cabinas, de lo que se desprende que su paso por Cádiz no supondrá la llegada de ningún turista, ya que a bordo tan sólo llevará a la tripulación y a trabajadores de algunas empresas auxiliares que han estado trabajando en su interior.
De esta manera, la concentración de cuatro cruceros tan sólo durará hasta las tres de la tarde que será la hora de que zarpe el L’Austral.
A pesar de ello, el día dejará tras de sí imágenes espectaculares. Sin ir más lejos y sin despreciar al Costa Diadema, el Oasis of the Seas traerá consigo la majestuosidad de sus 360 metros de eslora, mientras que el Le Champlain llega con el lujo a cuestas y con tan sólo 184 pasajeros a bordo que ocuparán sus 92 suites.
Temas relacionados
1 Comentario