Cádiz - Burgos
Posibles alineaciones

Cruz Roja en Cádiz reconoce a su primer presidente con la colocación de una placa conmemorativa

La Organización humanitaria destaca la fundación de la primera sede de Cruz Roja en Cádiz, creada por Juan Chape Fernández hace 150 años, en el número 15 de la calle Zaragoza

La presidenta provincial, Carmen de Lara, subraya el papel clave del voluntariado y las personas socias, afirmando que gracias a ellas “seguimos ayudando a quienes más lo necesitan desde todos los ámbitos

Carmen de Lara: “Cádiz es muy solidaria, pero no es una ciudad que esté para regalar nada”

La presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara, frente a la placa descubierta en memoria de su primer presidente, Juan Chape Fernández / D.C

Cádiz/Cruz Roja ha reconocido este jueves la figura del que fuera su primer presidente, Juan Chape Fernández, con la colocación de una placa en el número 15 de la calle Zaragoza, lugar donde se fundó la primera Cruz Roja en Cádiz hace 150 años, lugar que además era su residencia.

La presidenta provincial de la Cruz Roja en Cádiz, Carmen de Lara Villar, ha descubierto este jueves esta placa que lleva la siguiente inscripción: “En esta casa se constituyó, el 7 de mayo de 1873, la primera sede de la Cruz Roja en Cádiz, bajo la presidencia de Juan Chape Fernández”.

Este ha sido uno de los últimos actos celebrados dentro de la programación de actividades previstas para este año con motivo del 150 aniversario de la Organización. Un año “muy intenso, lleno de acciones y, sobre todo, de mucha solidaridad”, ha señalado Carmen de Lara Villar. Así, ha recordado el acto de reconocimiento de empresas vinculado al 150 aniversario, las exposiciones celebradas en la plaza de San Antonio y la Fundación Cajasol, el acto institucional de agradecimiento a la ciudadanía, el izado de la bandera de la Cruz Roja en la plaza Sevilla o el concierto de El Kanka, entre otras.

El acto de este jueves se ha centrado en reconocer “a aquellas personas que, como Juan Chape Fernández, dieron un paso al frente para atender a las personas más vulnerables que, en aquella época, fueron los heridos de la guerra del Cantón. Hoy las circunstancias son muy distintas, pero seguimos dando ese paso al frente todos los días para atender distintas necesidades como la falta de recursos, la pobreza energética o las emergencias”.

La presidenta ha querido agradecer a los propietarios actuales del edificio sus facilidades para colocar esta placa para “que todas las personas que pasen por la calle Zaragoza sepan que aquí se fundó la primera Cruz Roja en Cádiz”, al historiador Francisco Glicerio Conde por su asesoramiento y al Ayuntamiento de Cádiz por su colaboración a lo largo de este año”.

Además, De Lara Villar ha puesto en valor el trabajo que desde hace 150 años lleva realizando “los voluntarios y voluntarias que son la razón de ser de nuestra Organización, así como a las personas socias que mes a mes contribuyen a que los proyectos de Cruz roja sigan adelante para construir un mundo mejor y más justo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último