Una cuarta 'víctima' de Santiago, 11 recibe también una indemnización
Tres hermanas que habían adquirido una vivienda reciben más de 33.000 euros al sumar su causa a las tres anteriores
Una nueva familia ha sido recompensada ahora por la paralización del proyecto de construcción de viviendas en el número 11 de la calle Santiago, para la cual llegaron a depositar una cantidad económica en concepto de entrada. Diez años después de que se produjera el derrumbe en este céntrico solar, que derivó posteriormente en la paralización de las obras y en todo el proceso judicial y administrativo que se ha alargado durante este tiempo, algunas de las víctimas de aquella operación inmobiliaria está viendo resarcido el daño de alguna manera.
La última de esas víctimas son unos propietarios de una de esas viviendas de Santiago,11, que han conseguido recuperar la cantidad económica que en su día abonaron como señal para el que iba a ser su piso (algo más de 25.000 euros) además de otros 7.620 euros en concepto de indemnización por daño moral.
A estas cantidades, no obstante, hay que sumarle ahora otras cuantías en concepto de liquidación de intereses (del 6% anual desde la fecha en que debió cumplirse el contrato, 23 de diciembre de 2002) y de costas del proceso judicial, entre otros conceptos.
Estos propietarios se suman, por tanto, a los tres que desde un primer momento obtuvieron el respaldo de la Justicia, en el año 2008, y empezaron a cobrar sus respectivas indemnizaciones hace un par de meses, estando todos ellos defendidos por el abogado gaditano José Colón.
Por tanto, son ya cuatro los propietarios de Santiago,11 -una asociación de fieles, una fundación y dos particulares- que han logrado al menos recuperar el dinero que en su momento invirtieron en unas viviendas que nunca llegaron a construirse, además de obtener una cantidad en concepto de indemnización por el daño moral que causó todo el proceso seguido desde el derrumbe en mayo de 2004 hasta ahora.
El letrado no esconde su satisfacción porque finalmente se está pudiendo recompensar a estas personas o colectivos después de tantos años de procesos judiciales y de la última incertidumbre desde que se falló la sentencia (en 2008) hasta ahora que se ha conseguido recibir esas cantidades económicas que oscilan entre los 32.000 y los 56.000 euros, depende de cada caso. Y esto ha sido posible gracias al embargo del justiprecio que en su momento pagó el Ayuntamiento por la expropiación del solar en el año 2009; una cantidad que de momento ha servido para el pago de estas indemnizaciones (a falta de esos interesese y de las costas del proceso que todavía siguen pendiente de recaudación).
Por todo ello, José Colón indica que "son muchas las dificultades, los problemas, los malos momentos que todas estas personas, algunas más y otras menos, han padecido a lo largo de estos años". "Por eso, me alegro especialmente por ellos de que al menos tanto daño se vea ahora de alguna forma recompensado", concluye el letrado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE