Cuatro gaditanos, entre los candidatos a Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu
Gastronomía
Son Álvaro López Camarena y Carmen Mateos Perales, del Fernando Quiñones, de Cádiz; Adrián Calvente Vega, de Jimena, y estudiante en Granada; y José Jesús Rendo Jurado, de Rota
Cádiz/Cuatro estudiantes de cocina de centros gaditanos han sido elegidos, junto a otros 46 de toda España, como candidatos a los Premios Promesas de la Alta Cocina que convoca la prestigiosa escuela internacional Le Cordon Bleu desde su sede de Madrid.
Los seleccionados son Álvaro López Camarena y Carmen Mateos, de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, de Cádiz; Adrián Calvente Vega, de Jimena, pero estudiante en el Centro de Formación Profesional La Inmaculada de Granada; y José Jesús Rendo Jurado, del IES Arroyo Hondo, de Rota. Así consta en el listado hecho público por Le Cordon Bleu Madrid.
La escuela de alta cocina ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del certamen entre todas las inscripciones recibidas. En esta segunda fase competirán 50 alumnos de 31 escuelas repartidas en 23 provincias. Andalucía, con 12 representantes, es la comunidad con más candidatos de esta edición, le siguen Castilla y León, con 8 alumnos, y Cataluña con 6 clasificados. También estarán presentes Aragón, Murcia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Castilla la Mancha, Asturias, Baleares, Comunidad Canaria, y Madrid, según informa Excelencias Gourmet.
El próximo paso será realizar una video receta de cinco minutos de duración como máximo y con fecha límite de entrega el 28 de enero de 2021. Los candidatos tendrán que realizarla siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Bleu en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos, pero también tendrán posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección.
Estas video recetas se irán cargando a partir del 1 de febrero en el canal de YouTube del premio y en la aplicación, donde el público podrá apoyar sus videos favoritos. Este voto popular será tenido en cuenta por la escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en abril de 2021.
En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado, que en ediciones anteriores ha sido presidido por grandes chefs como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz, presidente de la última edición.
Los premios consisten en unas becas de 23.000 y 8.500 euros, para el ganador y el segundo clasificado, respectivamente, que les permitirán cumplir el sueño de poder seguir formándose en una de las escuelas culinarias más prestigiosas del mundo, con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. Además, hay una gratificación de 1.500 euros para sus escuelas.
3 Comentarios