Un cumpleaños especial en la residencia Matía Calvo en Cádiz
La residencia de ancianos que sostiene la Diputación Provincial en el barrio de El Balón festeja el 100 cumpleaños de su usuaria más longeva, Rosario Granados Montes
Día de fiesta en la residencia de ancianos Matía Calvo, que mantiene la Diputación Provincial en el barrio de El Balón. Cava y tarta para festejar un cumpleaños especial de su usuaria más longeva. Rosario Granados Montes celebró ayer sus 100 años de vida, que han transcurrido desde su Villamartín natal hasta su estancia actual en este centro de la capital.
Rosario sopló las velas junto a su familia, compañeros de residencia, la plantilla de profesionales de este centro y el personal del área de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de la institución provincial. Según informaba la Diputación, se trata de la mayor de trece hermanos, de los que aún viven cuatro; y el más pequeño de todos, Francisco, pudo ser testigo de la celebración junto a la hija de Rosario, su nieta y demás parientes que acudieron a esta fiesta celebrada ayer.
En la residencia Matía Calvo se proyectaron una selección de fotos y vídeos que resume su estancia en el centro desde que llegara hace casi trece años. El cálido homenaje incluyó la entrega de un ramo de flores por parte del director del área de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Javier Rodríguez Para; la interpretación de una copla dedicada a Rosario por parte de una de las trabajadoras del centro, y la lectura de un discurso en el que se ponía de relieve “su alegría contagiosa, los valores de la residente más longeva y las palabras y frases que siempre la acompañan como, por ejemplo, la constante alusión a la Virgen de las Montañas”, que es Patrona de Villamartín. También tuvo ocasión Rosario de recibir la felicitación expresa de la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, que quiso dejarle un mensaje a través de un vídeo.
Rosario fue manijera en su Villamartín natal y trabajó, ya en Cádiz, en el Servicio de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones Agrícolas al Extranjero (SOIVRE). Un siglo de vida que le ha servido para conocer dos dictaduras, una república, una guerra y un retorno a la democracia; todo ello con sus alegrías y sus pesares. 100 años de existencia que se celebraron ayer de modo especial en la residencia Matía Calvo.
Temas relacionados
No hay comentarios