El cumpleaños más triste

El supermercado La Predilecta cerrará sus puertas el 30 de septiembre, justo cuando cumplirá 40 años en la esquina de las calles San José y Presidente Rivadavia

La Predilecta luce estos días carteles anunciando el 30% de descuento en los artículos.
La Predilecta luce estos días carteles anunciando el 30% de descuento en los artículos.
J.m. Sánchez Reyes / Cádiz

09 de septiembre 2010 - 01:00

El autoservicio La Predilecta celebrará su 40 cumpleaños cerrando sus puertas al público y dejando a la zona donde se encuentra huérfana de un referente en negocios de alimentación. El pequeño supermercado ubicado en la esquina de San José y Presidente Rivadavia pondrá punto y final a su historia el 30 de septiembre. Un día después habría cumplido cuatro décadas desde que su propietario, Pedro Mora, abriera el negocio en 1970. El centro de la ciudad vuelve a perder un establecimiento con solera, uno más en la imparable sucesión de cierres de locales que está sufriendo el casco histórico.

Pedro Mora explicaba ayer que la causa del cierre es su jubilación. "La crisis ha ayudado a cerrar algunos meses antes, pero la realidad es que el local no es mío y no puedo seguir atendiéndolo. Además, no hay relevo en mi familia para continuar el negocio", contaba el empresario. Mora es además propietario de Supermercados Cádiz, los SuperCerka. "También me jubilo allí, pero como es una sociedad, va a seguir adelante. La Predilecta, al no estar dentro de esta sociedad y ser un negocio aparte, no puede seguir si yo me jubilo", aseguró.

La Predilecta mantuvo en 1970 el nombre que tenía el anterior negocio, una pastelería de prestigio en la ciudad. "Yo estaba de chicuco en el ultramarinos de Veedor y cuando iba por la zona de la plaza de Mina a repartir me compraba un dulce con las propinas. Quién me iba a decir al cabo de los años que ese negocio sería mío", evocaba.

La Predilecta se encuentra estos días ofreciendo el género con un 30 por ciento de descuento debido al inminente cierre.

stats