De andar por casa
Miniatura modernista
La profesora de música del Instituto Drago de Cádiz, Rocío González, junto con sus alumnos entre 1º de Eso y 1º de Bachillerato, han estrenado este mes de junio, dentro del proyecto Educación Emocional en Artes Escénicas, 'Manicomio', una obra que fusiona el teatro, con 'DragoTeatro', y la danza, con 'DragoDanza'. Rocío y sus alumnos tienen a sus espaldas dos obras más, 'Danza por la paz', que se estrenó en 2022, y 'El laberinto de las emociones', que se estrenó el pasado año.
Rocío González conoce los temas que preocupan a la sociedad y en sus obras muestra una mirada crítica hacia ellas pero con lecciones y soluciones para sus alumnos, que son el futuro de la sociedad y que son los encargados de interpretar, a través de la danza y el teatro, la visión tan real y auténtica de la autora.
En el caso de 'Manicomio', su tercera y última obra, el aislamiento de las pantallas, la guerra, la visión tan negativa y la corresponsabilidad en las labores domésticas es la base que utiliza a través de cuatro personajes conocidos de la literatura que rozan la locura y que uno de ellos aporta la solución con resiliencia y persistencia.
En la primera de sus obras, 'Danza por Paz', Rocío González y sus alumnos también analizan los distintos tipos de violencia que existen en diversos ámbitos, esta vez a través de la danza, como la violencia de género, el bulling, la indiferencia hacia una persona, la guerra, la violencia de género y que su escena final expresa un llamamiento a reaccionar rápidamente contra toda esa agresividad que nos rodea.
Su segunda obra nos embarca en un viaje a través de El laberinto de las Emociones. Con esta obra, el grupo consigue el premio Bienestar Emocional otorgado por el Ministerio de Educación y el premio Mentor de 'La Voz de Cádiz'.
'DragoTeatro' y 'DragoDanza', con su profesora de música Rocío González a la cabeza, llevan colaborando durante tres años consecutivos con la obra de danza contemporánea en las azoteas de Cádiz, dirigida por Carmen Pérez, del Centro Albacalí.
En el currículum de estas chicas y chicos del Instituto Drago también se incluye su participación dentro del programa del Festival Internacional de Cádiz en Danza, en La Central Lechera y en el Conservatorio de Música de Cádiz.
La ilusión de Rocío González y sus alumnos ante su presente obra ‘Manicomio’, estrenada este mes de junio en el Instituto Drago de Cádiz, es fruto de su pasión por el teatro y la danza. Todos ellos esperan repartir a través de las palabras y la expresión corporal remedios que puedan modernizar la comunicación entre todos y sanar en la medida de sus posibilidades la realidad que tenemos a nuestro alrededor.
También te puede interesar
De andar por casa
Miniatura modernista
De andar por casa
Así es esta casa de muñecas modernista de principios del XX, en Cádiz
Lo último
Juan Eslava Galán | Escritor
"¿Tuitear? No lo permita Dios"
Contenido ofrecido por Vialterra
El futuro pasa por la colaboración Público-privada
Contenido ofrecido por FSIE