David de la Cruz (AIG) sobre el informe de la Educación Pública de Cádiz: "Lo más doloroso es que no nos sorprende"
El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, que llevará una moción al próximo Pleno al respecto, asevera que el PP sigue "una estrategia de partido" donde la Junta "impide la matriculación" y el Ayuntamiento "cierra un colegio y especula con el terreno"
Demoledor informe de la Escuela Pública en Cádiz: Se impide la matriculación en colegios con clases de 3 niños
"Lo más doloroso del informe de Ustea es que no nos sorprende". Con estas palabras, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana en el Ayuntamiento de Cádiz, David de la Cruz, valora y denuncia los datos arrojados por el sindicato en el documento donde analiza la planificación de la oferta educativa que ha realizado la Junta de Andalucía para el curso 2025-2026 en la capital gaditana.
Unos datos que para De la Cruz revelan una "estrategia muy clara del Partido Popular", la de "cargarse la educación pública" como desde su formación llevan denunciándolo "mucho tiempo" al igual que "Marea Verde, la FLAMPA, la Coordinadora de la Escuela Pública y, ahora, también, el sindicato Ustea, que está haciendo una labor fundamental", le reconoce el representante de AIG que llevará una moción al próximo Pleno del Consistorio gaditano para reforzar la salud de la educación pública en Cádiz.
"Estas acciones responden a una estrategia de partido, primero porque la Junta de Andalucía impide que se matriculen los niños y las niñas de Cádiz en los colegios públicos y, después, porque el Ayuntamiento de Cádiz, también del PP, cierra un colegio como Adolfo de Castro y se ponen a especular con el terreno. No publicitan, ni hacen ningún anuncio de la escuela pública, cuando es a la que se deben como servicio público y como educación pública que es y, además, no colaboran con las Olimpiadas Escolares y se ponen a patrocinar y a hacer publicidad y a realizar actos con los colegios que son de la privada", traza el servidor público tachando esta cuestión de "muy grave"
"Y más grave aún en la ciudad de Cádiz -valora- que ya sufrió durante muchos años el maltrato del Partido Popular y es evidente que es una forma de favorecer a la privada". "Por otra parte, -continúa- también hay que denunciar que, mientras que en los 20 años del Partido Popular no hubo inversión ninguna en la escuela pública, ahora estamos viendo como en dos años apenas dio 700.000 euros, una cantidad que no es ni siquiera lo que se lleva la pérgola de Santa Bárbara, que es una chatarra, en los Presupuestos Municipales. Una auténtica migaja es lo que destina el Ayuntamiento del Partido Popular de Bruno García a la escuela pública de Cádiz".
"Por tanto, este informe no nos sorprende, no es ninguna sorpresa, porque en Cádiz principalmente llevamos muchos años sufriendo el desmantelamiento que quiere hacer el Partido Popular, que es ver la educación un negocio para que sus amiguetes se llenen los bolsillos", concluye.
Moción de Adelante Izquierda Gaditana al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cádiz
"Ante la falta de compromiso, apoyo y defensa de la Escuela Pública por parte del Gobierno local", el grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana propone elevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Cádiz una moción dividida en tres puntos:
- Instar al equipo de Gobierno a que realice al inicio del período de escolarización una campaña similar a la que se venía desarrollando con anterioridad desde el Ayuntamiento de Cádiz en apoyo y defensa de la Escuela Pública.
- Instar al Gobierno municipal a que destine mayores recursos y se involucre más en la organización de las próximas ediciones de las Olimpiadas Escolares de la Escuela Pública de la capital gaditana, así como en toda actividad que se organice desde la Escuela Pública y que solicite apoyo de la administración municipal.
- Instar al Gobierno andaluz a que deje de castigar a la Escuela Pública para favorecer a la concertada, destinando una mayor inversión a la Educación Pública y desarrollando políticas que potencien la escuela pública frente a la concertada, como el refuerzo del personal o aumento de especialistas que atienden al alumnado con necesidades educativas especiales. Y que no cierre ninguna línea más de la Escuela Pública.
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