El decreto contra la exclusión social de la Junta dará trabajo a 217 personas
Aprueban las bases para estas contrataciones, que se pueden solicitar desde el próximo 10 de julio
Un total de 217 desempleados de larga duración serán finalmente los que en Cádiz se puedan beneficiar del programa de ayuda a la contratación incluido en el decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social aprobado por la Junta de Andalucía. Esta es la cifra resultante después de que el Ayuntamiento haya aprobado las bases que regularán este programa de ayuda.
Según informaba ayer el propio Consistorio, los 217 contratos temporales que se van a realizar de cara al verano -con lo que se alcanza la cifra de 649.084,99 euros que la Junta ha asignado a Cádiz para este impulso de contratación de desempleados- serán de tres meses de duración, salvo uno de ellos que tan solo será de un mes.
Por cada mes de trabajo, cada desempleado recibirá una retribución bruta de 708,80 euros según estipula el contrato (por obras y servicios, con categoría de peón). Y los trabajos a realizar se relacionan con las áreas municipales de Mantenimiento Urbano, Playas, Limpieza y Parques y Jardines, en cuyas plantillas quedarán encuadradas estas 217 personas.
Para acceder a uno de estos contratos de trabajo, se exigen una serie de requisitos: ser español, de nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o extranjero con permiso de trabajo y situación regularizada; tener entre 18 y 65 años; ser demandante de empleo durante un período igual o superior a los doce meses en los últimos dieciocho meses; y pertenecer a una unidad familiar que esté empadronada al completo en el mismo domicilio de Cádiz desde el 1 de junio de 2012 y que el importe máximo de los ingresos globales de la familia sea inferior a 1,5 veces el IPREM.
Ante la avalancha de demandantes que se espera soliciten uno de estos 217 contratos, el Ayuntamiento ha habilitado numerosos puntos de reparto de solicitudes (entre el 4 y el 9 de julio). En concreto, podrán recogerse de ocho y media de la mañana a una y media de la tarde en la oficina de atención al ciudadano del edificio Amaya, en la subjefatura de la Policía Local del Campo del Sur, en el centro de Asuntos Sociales de La Laguna, en el edificio Hermanas Mirabal, en el centro de Asuntos Sociales de la Barriada de la Paz, en la delegación municipal de Asuntos Sociales, en la Fundación Municipal de la Mujer, en el IFEF, en el punto de información situado en las bóvedas de Santa Elena o en la Jefatura de Policía (en este último punto en horario ininterrumpido).
La presentación de solicitudes será entre el 10 y el 24 de julio, en el mismo horario, en las bóvedas de Santa Elena, donde se ha habilitado el punto de información.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por FSIE