La demanda de centro escolar se cierra con más de 260 plazas vacantes en la capital

El delegado provincial de Educación anuncia un repunte en las solicitudes de los colegios públicos, aunque la mayoría no cubre el cupo

El delegado de Educación, Juan Luis Belizón, ayer en rueda de prensa.
Maribel Gutiérrez Cádiz

06 de abril 2016 - 01:00

El pasado día 31 terminó el plazo para la presentación de solicitudes en los centros escolares para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. Será el próximo lunes cuando los colegios publiquen las listas baremadas, para abrirse un plazo de alegaciones que durará diez días y dar paso el 10 de mayo a un sorteo público entre los alumnos que empaten a puntos. El 12 de mayo saldrán a la luz las resoluciones de admisión y el 20 de mayo se publicará la adjudicación de plaza al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

A pesar de que el proceso de escolarización no ha concluido, ya pueden extraerse algunos datos. El delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, anunció ayer que de las 13.071 plazas ofertadas en la provincia de Cádiz, sólo se han presentado 11.369 solicitudes para los niños nacidos en 2013, que son los que se incorporan al sistema. En la capital salieron un total de 1.085, aunque se presentaron 822 impresos, quedando vacantes 263 plazas.

Juan Luis Belizón apuntó que el descenso de la natalidad es la causa más probable para esta bajada de la demanda y anunció que ha habido un repunte en las solicitudes entregadas en los centros públicos.

No obstante, esta visión positiva no es refrendada al cien por cien por algunos de los colegios públicos de la capital, ya que en en la mayoría no se ha completado el cupo y, en muchos casos, han recibido un menor múmero de solicitudes que en 2015.

En este punto se encuentra el CEIP Campo del Sur. En este centro quedan plazas disponibles y la tendencia con respecto al año pasado ha sido a la baja. Un caso similar ocurre en el CEIP Santa Teresa, donde reconocen que "hay una sensación general en gran parte de los centros de que se han presentado menos solicitudes. Ese ha sido nuestro caso".

El CEIP La Inmaculada, uno de los más solicitados en otras ocasiones, cuenta con huecos libres para nuevos alumnos en sus dos líneas de Infantil.

En el CEIP Adolfo de Castro el panorama apenas ha cambiado, pues se ha presentado un número similar de solicitudes con respecto a 2015,y en el CEIP José Celestino Mutis la situación es positiva porque, a pesar de que quedan plazas libres, se han recibido más impresos de admisión.

Buenas noticias en el CEIP Carola Ribed, donde se ha sobrepasado la cuota de 25 alumnos con 31 solicitudes de padres interesados en matricular a sus hijos, y en el CEIP Fermín Salvochea y el CEIP Gadir, donde sin dar cifras, afirman haber recibido mayor número de impresos que el año pasado, aunque aún disponen de plazas.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último