Derribada la caseta ferroviaria que estaba ocupada por sin techo en Cádiz

El mal estado de la construcción suponía un riesgo ante un posible hundimiento

Era una de las últimas edificaciones del antiguo complejo ferroviario

El Ayuntamiento quiere construir un parking bajo el futuro parque de la estación ferroviaria

Los restos de la casa una vez ya deribada.
Los restos de la casa una vez ya deribada. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz ha derribado una de las últimas construcciones que quedaban en pie del antiguo complejo ferroviario. En este caso, una vieja caseta utilizada en su día como vivienda para el guarda y que se encontraba sin uso desde hace décadas. La vivienda, en mal estado de conservación y con el evidente riesgo de derrumbamiento, estaba ocupada desde hace semanas por sin techo. Hace apenas unos días se produjo un incendio, aunque no hubo que lamentar heridos.

Junto a este derribo también se ha vallado el entorno. Esta zona estaba fuera del área de aparcamiento para vehículos, aunque era utilizada por muchos conductores ya que no tenían que pagar nada por el estacionamiento.

Tras el derribo de esta estructura ya solo queda en pie la estación ferroviaria de 1905, así como los últimos restos de los andenes de la estación que se construyó en los años 60 y que ahora es utilizado como un aparcamiento. En la terminal se proyecta la construcción de un mercado gastronómico.

El Ayuntamiento prevé transformar toda esta zona en un gran parque, con un aparcamiento subterráneo que ayudará a su financiación. Igualmente está pendiente, en este caso por parte de Adif, la construcción de un viario que dé acceso a la terminal ferroviaria y al futuro hotel sobre el vestíbulo de la estación.

El plan municipal se completará en su día con la restauración de los lienzos de los baluartes de Santa Elena y de Santiago, que se encuentran en muy mal estado de conservación.

stats