Derribado el chalé de Cerón, uno de los más grandes de Cádiz
Vivienda
El Grupo ABU levantará en el solar un bloque de pisos, con jardín y piscina
El derribo del histórico chalé de la familia Cerón enfila ya su último tramo. El enorme edificio está ya casi demolido en su totalidad, operación que sin duda culminará esta misma semana. Desaparece así uno de los chalé más grandes que aún seguían en pie en la ciudad, teniendo en cuenta que los de mayor tamaño, el chalé de Varela y Villa Mercedes están protegidos por el Plan de Ordenación Urbana.
En este solar el Grupo ABU va construir un edificio de viviendas de lujo con 17 viviendas más ático, que contará con extras como un jardín trasero con piscina comunitaria, y piscinas opcional en los áticos, además de aparcamiento subterráneo. Todos los pisos están ya vendidos en una operación que apenas se alargó en unas horas. La inmobiliaria sevillana está inmersa en un importante proceso de expansión en Cádiz capital, donde ha descubierto un mercado muy relevante, hasta el punto que todo lo que saca a la venta se agota en el mercado en un único día, como pasó también en el edificio que va a levantar en la avenida de la Sanidad Pública, ya en marcha.
La compañía también ha adquirido suelo en el extremo de los Depósitos de Tabacos, también a la altura de esta avenida, donde va a levantar una torre con 20 plantas de altura, que se convertirá en el edificio de viviendas más elevado de la ciudad. Con estas tres operación, el Grupo ABU ha invertido unos 65 millones de euros en Cádiz.
El chalé de Cerón, ubicado en la plaza de San Severiano, ha sido durante décadas uno de los referentes en este tipo de viviendas en la ciudad, y más en el entorno de Bahía Blanca donde abundaron hasta que el boom inmobiliario de finales de los 60 y principios de los 70 inicio el declive de estas construcciones, sustituidas por bloques de pisos.
Lo cierto es que en la ciudad hoy apenas pueden quedar una treintena de chalés habitados. La presión inmobiliaria en el último quinquenio se ha llevado por delante estas residencias en zonas como La Laguna, Huerta del Obispo y en otros puntos de Puerta Tierra.
La familia Cerón fue dueña de la editorial Excelicer, muy activa en las décadas de los 40 y 50 del pasado siglo, propietaria del periódico La Información, cerrado tras la Guerra Civil, y de la librería Cervantes ubicada en la calle Columela.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE