Desalojada una guardería en Cádiz por el derrumbe de un techo en la misma finca
Unos dos metros cuadrados de estructura de un piso en obras se desplomaron en torno a las siete de la mañana, causando el lógico sobresalto entre los vecinos
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales
Mujer herida tras derrumbarse el suelo de una vivienda deshabitada en el barrio de Santa María de Cádiz
Cádiz/Los niños y niñas y las trabajadoras de la guardería Doña Popi, situada en el número 19 de la calle Cobos, de Cádiz, han sido desalojados por los bomberos esta mañana después de que se desplomase la cubierta de una vivienda situada en la segunda planta del mismo edificio.
Los vecinos de la finca están ahora mismo en la calle, a la espera de que los bomberos terminen las labores de desescombro y de que los técnicos municipales de Urbanismo y una arquitecta terminen de inspeccionar el estado en el que han quedado el piso.
El derrumbe se produjo en torno a las siete de la mañana, según explicó a este periódico el hijo de una vecina del inmueble que reside fuera de la ciudad y se encontraba de visita en casa de su madre. Un repentino estruendo les despertó. Venía de una vivienda que lleva bastante tiempo en obras de reforma para convertirla en un piso turístico, dijo la misma fuente. Afortunadamente en la vivienda no había nadie en ese momento.
En la guardería no se percataron de nada hasta que los bomberos llamaron a la puerta en torno a las 8:15. En el centro infantil solo había cinco niños de los 74 que tienen matriculados, si bien ahora en julio son habitualmente algo más de 60. Todos ellos y las nueve trabajadoras de la guardería serán trasladados a otro centro, posiblemente a la Guardería Municipal de la calle San Juan de Dios, según apuntó a este periódico la directora del centro infantil.
Hasta el lugar del derrumbe se desplazaron el concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero, y la segunda teniente de alcalde, Maite González. Al cierre de esta información todavía se encontraban allí recabando información sobre el estado del inmueble y buscando una solución de emergencia al cierre temporal de la guardería, que permanecerá cerrada al menos hasta el próximo lunes, según informó a este periódico la directora del centro. En el lugar del incidente también se personó una patrulla de la Policía Local
"Estábamos en el aula matinal a las ocho y cuarto de la mañana, con solo cinco niños, y llamaron a la puerta los bomberos para decirnos que teníamos que desalojar el centro porque corríamos riesgo por el derrumbe. Nosotras no oímos antes nada", relató una de las trabajadoras de la guardería. "Están intentando reubicarnos en la Guardería Municipal, pero todavía no es seguro, porque son cuatro aulas y son muchos niños. El servicio de limpieza ya está actuando, pero todavía no sabemos nada. Nos dicen que podría ser hasta el lunes, pero que se podría demorar más. Por encima de todo está la seguridad de los niños, antes que la nuestra", contó a este periódico Sonia Cabello, directora del centro.
"Todavía no sé que alcance tiene esto. Todavía están dentro el técnico municipal, el de la comunidad de propietarios y el contratista de la misma comunidad. Estoy esperando información para ver qué es lo que tenemos que hacer, cuáles son las obras que se determinan y empezar cuanto antes. El Ayuntamiento ha actuado con mucha diligencia. administrador de la comunidad", declaró a este periódico Constantino Álvarez, administrador de la comunidad de propietarios.
También te puede interesar
Lo último