Una chapa del mural removible
El mural de Okuda San Miguel fue presentado ante los medios de comunicación hace tan sólo 25 días
La presidenta del puerto de Cádiz, Teófila Martínez, lo mostró como la primera muestra importante de la integración puerto-ciudad
El mural de Okuda San Miguel como "principio de la transformación" del puerto de Cádiz
Cádiz/Al final, falsa alarma. Lo que parecía a la vista de los paseantes portuarios una chapa desprendida es una chapa removible confeccionada para no tener que romper paredes y demás si haciera falta arreglar algo. No se ha caído nada sino que los técnicos que diseñaron el colorido mural lo hicieron de manera que contara con esa chapa para que tapara una zona de cableado y así debe ser por si hubiera que manipularlo en cualquier momento. Desde la APBC aclararon este extremo, de manera que hoy mismo la chapa removible volverá a su sitio y el mural de Okuda San Miguel volverá a lucir como siempre.
Fue un trabajador del puerto de Cádiz el que encontró este sábado sobre el suelo un pedazo del panel que da cuerpo al mural, obra de Okuda San Miguel y dio la voz de alarma pensando que se trataba de un desprendimiento. Pero, nada, falsa alarma.
La propia Teófila Martínez, presidenta de Autoridad Portuaria, señaló en su momento que este mural "es solo el principio de la transformación" del espacio portuario que quiere convertir en "una palanca de cambio y mejora de la ciudad y los ciudadanos".
Martínez coloca este evento cultural "en un momento crucial dentro del plan de integración del puerto en la ciudad de Cádiz". Y que, como también ha dicho el alcalde de Cádiz, se erige como "la primera acción visible" de esta deseada simbiosis.
Temas relacionados
1 Comentario