Se desprende un trozo del colorido mural del puerto de Cádiz

El mural de Okuda San Miguel fue presentado ante los medios de comunicación hace tan sólo 25 días

La presidenta del puerto de Cádiz, Teófila Martínez, lo mostró como la primera muestra importante de la integración puerto-ciudad

El mural de Okuda San Miguel como "principio de la transformación" del puerto de Cádiz

Lugar que ocupaba dentro del mural el trozo de panel que cayó al suelo
Lugar que ocupaba dentro del mural el trozo de panel que cayó al suelo

Cádiz/Menos mal que, como cualquier cosa que se compra, tiene que estar en garantía, ya que 25 días después de su puesta de largo ante los medios de comunicación se ha desprendido un trozo del singular y colorido mural ubicado en la antigua nave número 1 del puerto de Cádiz, donde a día de hoy se ubica un gimnasio.

Un trabajador del puerto de Cádiz encontró este sábado sobre el suelo un pedazo del panel que da cuerpo al mural, obra de Okuda San Miguel. Por fortuna no cayó encima de nadie, ya que a la vista de la fotografía que ilustra esta información se debe tratar de una pieza de bastante tamaño, aunque su propio meso hizo que quedara a los pies del muro. También hay que decir que por esa zona tan cercana al muro tampoco suele circular nadie, y menos algún turista que pudiera andar por esa zona.

De todas formas es de justicia reconocer que la obra quedó finalizada hace muy pocos días y puede haber quedado mal fijada, a lo que han podido contribuir los fuertes vientos y la lluvia que han llegado de la mano de la DANA, que ha azotado de manera sobrecogedora a buena parte de la provincia, a pesar de que no ha supuesto alteración alguna a la actividad normal del Muelle de Cádiz.

El trozo del mural que se ha desprendido posiblemente a causa del viento quedó caído en el suelo
El trozo del mural que se ha desprendido posiblemente a causa del viento quedó caído en el suelo

Es fácil pensar que el daño quedará en breve resuelto, si no lo está ya cuando se publique esta información, ya que sería una pena que el singular mural que puede convertirse en todo un emblema del puerto de Cádiz, sobre todo de cara a los cruceros y cruceristas, acumulara desperfectos. Y más teniendo en cuenta el altísimo coste que ha tenido -242.000 euros, impuestos incluidos- .

La propia Teófila Martínez, presidenta de Autoridad Portuaria, ha señalado que este mural "es solo el principio de la transformación" del espacio portuario que quiere convertir en "una palanca de cambio y mejora de la ciudad y los ciudadanos".

Martínez coloca este evento cultural "en un momento crucial dentro del plan de integración del puerto en la ciudad de Cádiz". Y que, como también ha dicho el alcalde de Cádiz, se erige como "la primera acción visible" de esta deseada simbiosis.

stats