Proyecto
El pueblo cerca de la Sierra de Cádiz con empleo y casas por 200 euros

"Me han destrozado la vida, yo tenía un futuro brillante"

El exdelegado dice que los abogados del Estado "tenían que haber entonado el 'mea culpa"

Osuna, a su llegada a la Audiencia en compañía de su abogado, Felipe Meléndez.
P.m.e. Cádiz

31 de mayo 2013 - 01:00

"Me han destrozado la vida, porque yo tenía un futuro profesional brillante y por culpa de algunas personas que han estado en la sala del tribunal mis posibilidades de ascenso se han visto reducidas al máximo". Así de contundente se mostró Miguel Osuna durante su corta conversación con los periodistas tras su larga intervención. "Estoy cansado pero contento -dijo-, porque estaba deseando llegar al juzgado para explicarme".

El exdelegado de la Zona Franca señaló que "si alguien falló en este asunto fueron los abogados del Estado", Manuel Ponce y José Aurelio Ruiz Piña, quienes en lugar de "entonar el mea culpa por no haber advertido de cualquier posible irregularidad, se han puesto a la cabeza del linchamiento", encabezando una querella que ha dado lugar a la presente causa. "Yo soy licenciado en Historia y puedo ser muy torpe, pero los Abogados del Estado, que son especialistas en estos temas, han demostrado ser más torpes de lo que yo mismo he podido ser".

También recordó que 48 horas después de que el Consejo de Administración de Rilco decidiera tomar medias contra él, tuvo un accidente de tráfico que le provocó lesiones en la espalda del que todavía no se ha recuperado -tiene tres vértebras de titanio y aún tiene que ser intervenido quirúrgicamente-. "Además mi mujer y mis hijos lo están pasando peor que yo", dijo.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último