La diócesis de Cádiz llora la muerte por coronavirus del capellán del Puerta del Mar

El obispo, Rafael Zornoza, presidirá este viernes a las 9.00 horas la misa corpore in sepulto en la parroquia de San José, donde el sacerdote José Díaz era vicario

El sacerdote José Díaz, en una conferencia en la parroquia de San José
El sacerdote José Díaz, en una conferencia en la parroquia de San José

La muerte de uno de los capellanes del hospital Puerta del Mar de Cádiz, el sacerdote José Díaz, ha teñido de luto a la Iglesia de Cádiz, que llora la muerte de este sacerdote víctima del coronavirus. Después de varios días ingresado en el propio hospital donde atendía a los pacientes, el fallecimiento se conocía en la madrugada de este jueves, siendo numerosas las muestras de condolencia que se vienen reproduciendo a lo largo de todo el día.

José Díaz fue un sacerdote trinitario que llegó a la diócesis de Cádiz y Ceuta en el año 2000, siendo destinado entonces a la parroquia de Santa María La Coronada, en Medina Sidonia; primero como vicario, y posteriormente como párroco durante seis años, haciéndose cargo también en esta localidad de la parroquia de Santiago Apóstol. Posteriormente sería trasladado a Cádiz, donde siempre estuvo vinculado a la parroquia de San José, primero como administrador parroquial y luego como vicario, labor que compaginaba con la capellanía del Puerta del Mar. Curiosamente, no sería hasta 2015 cuando este sacerdote se incardinara en la diócesis, de la mano del obispo, Rafael Zornoza.

Precisamente, será Zornoza quien presida este viernes la misa corpore in sepulto que a las nueve de la mañana despedirá en la parroquia de San José a este sacerdote, primera víctima mortal del coronavirus en el Obispado de Cádiz por su labor como capellán del hospital. De ahí que desde el propio Obispado se ponga en valor que José Díaz "literalmente ha dado su vida por los demás".

Una misa reservada a los más allegados

Debido a la normativa actual impuesta por las autoridades en relación a la epidemia del coronavirus, el aforo de la iglesia de San José para la misa corpore in sepulto de este viernes estará especialmente reducido. En este sentido, desde el Obispado se comunica que el acceso quedará limitado a los sacerdotes del arciprestazgo de Puerta Tierra (al que pertenecía el fallecido), a la comunidad parroquial de San José y a los allegados de José Díaz. Todo ello hasta llegar a un máximo del 30% del aforo al que obligan las normas actuales de la Junta de Andalucía.

No obstante, para favorecer la participación en esta despedida al capellán, la misa será retransmitida en directo a través de los canales de comunicación de la parroquia de San José (en su página de Facebook y en Youtube, concretamente).

Lo último

stats