La Diputación y el PP de Cádiz rinden homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997
La institución lo hizo con un minuto de silencio ante el palacio encabezado por su vicepresidente primero, Juancho Ortiz
Los populares recordaron al concejal del Ayuntamiento de Ermua con un acto en Entre Catedrales
El PP de San Fernando recuerda a Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen veintisiete años de su muerte
El Puerto inaugura el Parque Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortiz coincidiendo con el 25 aniversario de su asesinato a manos de ETA
Cádiz/El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz, encabezó ayer por la mañana el acto en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal del Ayuntamiento de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA en 1997. Un minuto de silencio en “homenaje, reconocimiento y recuerdo” hacia un político cuya muerte supuso “un punto de inflexión en la conciencia de todos los ciudadanos sobre la lucha contra el terrorismo”, ha afirmado Ortiz.
Para el diputado, es “una obligación” que instituciones como la administración provincial se sumen al recuerdo de Miguel Ángel Blanco para “mantener viva una llama que no debe de perderse”, por cuanto “significó y sigue significando para la convivencia y la democracia” de la sociedad española. En su opinión, el “espíritu de Ermua” no sólo sigue “vigente” sino que “no hay que olvidarlo” y actos como el convocado por la Diputación “vienen bien para recordarlo”.
En la concentración celebrada a las puertas del Palacio Provincial participó Juancho Ortiz, junto a personal de la Diputación y personas que con su asistencia han expresado su apoyo al acto.
Acto del Partido Popular en Entre Catedrales
Por la tarde, el Partido Popular de Cádiz celebró un año más un acto de homenaje y recuerdo a Miguel Ángel Blanco en el 27 aniversario de su secuestro y posterior asesinato por la banda terrorista ETA.
El acto, celebrado en el Mirador Entre Catedrales de Cádiz, participaron el presidente provincial del PP de Cádiz, Bruno García; la presidenta local, Mercedes Colombo; la presidenta de honor del PP de Cádiz, Teófila Martínez; el coordinador provincial del PP, Ignacio Romaní y otros cargos del partido que junto a muchos ciudadanos han honrado la memoria y dignidad de las victimas del terrorismo.
"¡Tú y todos!"
Con la lectura de un manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco con el lema de “¡Tu y todos!”, se ha recordado a quienes “quienes dieron su vida por defender la libertad y la democracia frente a la barbarie y no podemos ni queremos olvidarlos”.
Desde el PP de Cádiz han reivindicado que “juntos somos más fuertes y, desde esa unión, debemos seguir trabajando para que no se olvide el legado de tantos compañeros a los que el terrorismo nos arrebató”.
“Siempre hemos estado y no vamos a dejar de hacerlo”, ha afirmado Bruno García, quien ha agradecido la presencia y apoyo de los gaditanos que, cada año, se acercan a tener este gesto de recuerdo. “Nos comprometemos con los valores que representan la víctimas del terrorismo. Son un referente y su reconocimiento nos hace mejores individual y colectivamente, por ello es nuestra responsabilidad defender preservar y transmitir su memoria”, ha concluido.
Temas relacionados
8 Comentarios