Las dolorosas de Humildad y de Las Penas saldrán el domingo
Las cofradías de Las Penas y de Humildad y Paciencia preparan ya los cultos de sus respectivas dolorosas, que este próximo domingo saldrán a la calle en rosario de la aurora. La más tempranera en salir será la Virgen de la Caridad, que partirá de San Lorenzo a las siete y media de la mañana para recorrer las calles de la feligresía acompañada de un coro de campanilleros.
Con este rosario por las calles cercanas a San Lorenzo finaliza la cofradía de Las Penas los cultos a su dolorosa, que empezarán el jueves con un triduo y con el besamano y que incluyen el pregón (a cargo este año del dominico Juan Franco) y la entrega del galardón de la caridad (en esta ocasión a la residencia Afanas de la ciudad).
Una hora después saldrá desde San Agustín la Virgen de la Amargura, que recorrerá San Agustín, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Rosario, Plaza del Cañón, Feduchy, Cardenal Zapata, José del Toro, Columela, Rosario, plaza de San Francisco y plaza de la Vera-Cruz para finalizar en el interior del templo franciscano y obtener así las indulgencias del año jubilar de la corporación del Lunes Santo. Allí tendrá lugar una eucaristía tras la que la corporación regresará a su sede canónica, participando en este acto la Vera-Cruz de Puerto Real, cofradía hermana de Humildad.
Al contrario que Las Penas, Humildad inicia los cultos a la Amargura con este rosario. El triduo a la Dolorosa tendrá lugar la próxima semana (del 8 al 10), culminando con el pregón que este año estará a cargo de Iván Roa.
No hay comentarios