El equipo de gobierno recuerda a las empleadas de Limasa que el Salón de Plenos "no es el lugar adecuado para solucionar sus problemas"
El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que "lamenta los hechos" y critica el "uso por parte de la oposición" de los problemas de los gaditanos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha emitido un comunicado en el que lamenta los hechos vividos hoy en el Salón de Plenos mientras que se celebraba la sesión plenaria de carácter ordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2011. Según la nota emitida por el Consistorio, el Pleno se ha visto interrumpido por las protestas de las trabajadoras de la limpieza de los centros educativos de la ciudad, actualmente en conflicto con su empresa, siendo necesario su desalojo por parte de los agentes de la Policía Local ante la alteración del Pleno con gritos e insultos.
A juicio del equipo de gobierno, el Salón de Plenos no es el lugar adecuado para solucionar los problemas de este colectivo, “que debe solicitar el pago de sus salarios a su empresa, obligada a hacer frente a los retrasos que sufren estas trabajadoras en el cobro de sus nóminas”.
El gobierno local asegura que siempre está abierto al diálogo y a disposición de las trabajadoras, aunque recuerda que es un problema que corresponde solucionar a la empresa en la que están contratadas, que tiene que cumplir con sus obligaciones a pesar de los retrasos en los pagos municipales, que no solo son ya conocidos sino generalizados en todos los ayuntamientos españoles.
El equipo de gobierno lamenta a su vez la utilización por parte de la oposición de los problemas de los gaditanos con la única intención de “reventar el Pleno en el que se debaten asuntos de la ciudad y que forma parte del sistema democrático”. Añade que “parecen obviar los problemas y dramas que se viven en otras localidades gobernadas en esta provincia por el Partido Socialista como La Línea o Barbate”.
También te puede interesar