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La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido un encuentro con representantes de la empresa BCM GestionArte a fin de ultimar los detalles de la ejecución del servicio de Información Turística de las oficinas y puntos de información turística de la ciudad de Cádiz que, tras la firma del contrato el pasado lunes, comenzará a operar la próxima semana.
Como ha explicado Mures, la reunión ha sido una toma de contacto para que conozcan las distintas oficinas, los servicios, para poner fecha para el inicio de la actividad y para tratar algunas cuestiones incluidas en las cláusulas sociales del contrato. Asimismo, durante el encuentro, la concejala ha aprovechado para abordar con la empresa cuál es la identidad de la ciudad y el carácter hospitalario que constituye una de sus principales señas distintivas, con idea de que “esa característica natural de las gaditanas y gaditanos se refleje en la atención al público, de manera que las personas usuarias puedan sentir en la propia oficina esa hospitalidad propia de esta tierra”.
Por otra parte, la concejala ha recordado que uno de los ejes principales del Plan Estratégico de Turismo es la accesibilidad y, en este sentido, el nuevo contrato incluye la formación en lenguaje de signos a las trabajadoras de los servicios de información turística. Esta formación en lenguaje de signos comenzará a desarrollarse en enero con el objetivo de que ya ese mismo año “podamos ofrecer en la ciudad una atención más accesible y universal para todos y todas”.
Cabe recordar que el contrato tiene una validez de un año, prorrogable por otros tres hasta un total de cuatro años. Entre otras novedades, incluye la atención no sólo de las oficinas de turismo permanentes de la ciudad (situadas en paseo de Canalejas, avenida Periodista Beatriz Cienfuegos, esquina avenida de la Coruña), sino también de aquellas que desarrollan su actividad durante la temporada de playas, como son las oficinas de la playa de La Caleta y de la playa Victoria. Igualmente, se recoge en el contrato la atención del punto de información turística para cruceristas ubicado en la terminal de cruceros del puerto de Cádiz.
Así, además de garantizar la atención en todos los centros de la ciudad adscritos a la Delegación Municipal de Turismo y mantener la empleabilidad durante todo el año, en línea con la desestacionalización del turismo que se viene trabajando, gracias al pliego elaborado se asegura también la continuidad de las siete trabajadoras que venían prestando este servicio en la ciudad al ser subrogadas por la nueva concesionaria. De la misma manera, se incluye por primera vez la inclusión del convenio colectivo para las trabajadoras.
Finalmente, la concejala ha aprovechado la ocasión para mostrar la satisfacción de la Delegación Municipal de Turismo con las siete trabajadoras subrogadas por la nueva concesionaria, destacando que “han demostrado ser muy eficientes en la ejecución que han venido haciendo de los servicios turísticos de la ciudad”.
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