Una de cada tres empresas en Incubazul de Zona Franca de Cádiz ya tiene facturación
Se trata de un porcentaje superior a la media de otras experiencias y demuestra el buen acompañamiento de los mentores y el aprovechamiento que hacen las empresas del programa de aceleración
Zona Franca da la bienvenida a 17 nuevas startups en la cuarta convocatoria de Incubazul
Incubazul se abre camino desde Cádiz al mundo entero
Un tercio de las startups que están siendo aceleradas en Incubazul se encuentra ya facturando. Sería un total de 24 empresas que ha encontrado en la incubadora de Economía Azul de la Zona Franca de Cádiz el acompañamiento real y efectivo para poder lanzar su empresa y comenzar la actividad económica. Así, la tasa de éxito del modelo de aceleración es del 34,8%, una tasa superior a otras experiencias similares y supone un respaldo efectivo a las ideas de las personas que emprenden, la gran labor del equipo de mentores en el asesoramiento y el buen aprovechamiento que hacen las empresas del programa de aceleración.
Son ya 69 las empresas emergentes que han encontrado en Incubazul su espacio para crecer, aprender y consolidar la idea, después de que recientemente hayan entrado otras seis iniciativas gracias a que se ha establecido la convocatoria permanente abierta.
En concreto, las empresas que ya facturan son Tudestino Sostenible, Productos La Salá, TrashPeak, Academia de Buceo Conciencia, Matersia, My Winning App, Reuse Play, Newmind, Senda Tribe, Agualytics, TMS Maritime Solutions, Gibraldrone, IMBS, EggOn Tecnology, Pescaoo, Chatfy, OilKontrol, Mandala Blue, Rocco U, Fleet Planner, Hamacapp, bnbdays, Fuller Innovation y Yoga Orion. Todas ellas trabajan en sectores que están ayudando a transformar la actividad económica en un ámbito de tanto potencial como la economía azul y que contribuyen a reducir el impacto negativo en el medioambiente e, incluso, generar un impacto positivo en el entorno.
Entre otros datos también destacan los proyectos empresariales que trabajan ya en fase de producto mínimo viable (MVP), que ascienden a un 31,8%, y las empresas que se encuentran en estado idea, que suponen el 33,3% de los emprendimientos de Incubazul.
El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha señalado la importancia de estos datos “ya que representan que el trabajo que se hace desde el ecosistema de Incubazul se está traduciendo, en muy poco tiempo, en bienestar económico y empleo principalmente en la provincia de Cádiz. Esto nos reafirma que la incubadora es un elemento real de dinamización económica y que el modelo que hemos trabajado para acompañar y potenciar estas empresa está dando resultados”.
Cabe recordar que todas las empresas de Incubazul trabajan en el ámbito de la Economía Azul, aunando el aprovechamiento de los recursos marinos y la innovación con la sostenibilidad y el medioambiente.
Nuevas empresas incubadas
El pasado mes de julio, tras la incorporación de las 17 empresas de la cuarta convocatoria, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz abrió una convocatoria permanente para la entrada de nuevos proyectos empresariales tecnológicos vinculados a la Economía Azul. Desde entonces han accedido las empresas Oceanhis, Omnivorus, Nietecito, bnbdays, Pallet Revolution y Supyoga Orion.
Oceanhis desarrolla un producto innovador, bluebox, que ayuda al análisis de aguas de una manera sencilla y “portátil”, utilizando una tecnología propia, única e innovadora y aplicable principalmente a embarcaciones.
Omnivorus ofrece un producto alimentario para sustituir la proteína de la carne para consumo humano y paralelamente el desarrollo de productos de alimentación para animales. Crean nueva formulas basándose en ingredientes del mar, como las algas.
Nietecito está basada en un chatbot conversacional dentro de la aplicación Whatsapp enfocado al turismo costero y sostenible, empresas navieras y de logística.
Bnbdays es una app de desarrollo propio donde conectar usuarios de playas con proveedores de servicios como sombrillas y demás equipamiento.
Pallet Revolution es una plataforma de conexión entre agentes del ecosistema logístico. Su tecnología se basa en el desarrollo de un marketplace que democratice el acceso a clientes y proveedores del sector logístico, entre ellos el transporte naviero, a materiales necesarios para su actividad.
Supyoga Orion ofrece un servicio de yoga acuático, llevando a cabo una nueva línea de negocio que ofrece clases y certificaciones online. Tienen previsto el desarrollo de una app que también sirva para reservas.
Con ellas ya son 69 las startups que forman parte de su programa de aceleración de Incubazul, que han accedido a la incubadora gaditana en cuatro ventanas de entrada y en la citada convocatoria permanente, que se mantiene abierta para cualquier iniciativa altamente innovadora vinculada a la Economía Azul.
La Zona Franca de Cádiz implementa con Incubazul un proyecto para ser un referente en Economía Azul en toda España y en el que se propician las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.
Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.
También te puede interesar