Cuatro empresas optan a gestionar la escuela infantil Josefina Fornell de Cádiz
El Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Cádiz elaborará un informe para analizar las propuestas presentadas al proceso de licitación
El equipo de Josefina Fornell se mantendrá aun con nueva empresa en la escuela infantil de Cádiz

Cádiz/La licitación del servicio público de educación en la escuela infantil municipal Doctora Josefina Fornell, situada en la calle América de Cádiz, ha acaparado la atención de varias empresas interesadas. Así, afortunadamente, parece que no se volverá a repetir el escenario de hace cuatro año cuando el proceso quedó desierto y se tuvo que resolver con un procedimiento negociado sin publicidad a favor de la empresa Senda.
De esta forma, cuatro empresas se han presentado a la concesión cuyo plazo concluyó el pasado 5 de abril, entre ellas, la que actualmente gestiona este centro educativo del barrio de Astilleros, la mencionada Senda Animación. Además de esta firma, El Campito Schol, Granaloha SL y Actividades y Servicios El Recreo S. L. optan a ganar el acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz que supone, como recordaba hace unos días el concejal de Educación, José Manuel Verdulla, la empresa que se haga con la adjudicación de este servicio para los próximos cuatro años "tendrá que subrogar" a los trabajadores.
Pero antes, todas las ofertas remitidas por las empresas licitantes tendrán que ser revisadas por el Servicio de Contratación del Consistorio gaditano que emitirá un informe sobre la documentación que acredita que estas firmas cumplen con todos los requisitivos previos inherentes a esta convocatoria. Toda vez que se tenga este informe, se volverá a convocar la Mesa de Contratación para emitir un veredicto sobre la propuesta más conveniente.
Hay que recordar que la convocatoria, que parte de un canon mínimo de 6.000 euros, permite acceder a un contrato cuyo valor estimado se cifra en 2.366.923,03 euros.
La escuela infantil Josefina Fornell cuenta con unas 65 plazas -aunque tiene concedidas hasta 87- y cinco unidades -aunque podría tener hasta 6- repartidas en una para infantes de 0 a 1 año (con ocho puestos); dos para el alumnado de 1 a 2 años (26 plazas en total) y otras dos para los pequeños de 2 a a 3 años (con 31 plazas en total).
Una capacidad que, según detallan desde el Ayuntamiento de Cádiz en el informe que se adjunta en el procedimiento, podría tener una tasa de ocupación en torno al 73%, atendiendo a los datos registrados en los últimos cinco años donde se refleja que en los últimos dos cursos celebrados han sido 62 y 59 los alumnos matriculados.
La escuela infantil doctora Josefina Fornell cuenta con los lógicos servicios de atención socioeducativa, pero además está provista de comedor y servicio de taller de juego como una posible actividad, y de forma obligatoria y gratuita se prevé en el pliego el servicio asesoramiento en la educación de niños y niñas, y de apoyo administrativo. Por estos servicios, según los cáculos realizados dese el Ayuntamiento, el ingreso que como máximo podrá tener el adjudicador anualmente es de 233.149,60 euros.
El contrato que sale a licitación se contempla por cuatro años y no se prevé ninguna prórroga.
También te puede interesar