Las entradas del Concurso, a la venta desde el próximo lunes
Primero se venderán por internet y la venta en taquilla, cuyo porcentaje se incrementa, se anunciará más adelante
Las entradas para la fase clasificatoria de adultos y las semifinales y finales de infantiles y juveniles del Concurso de Agrupaciones 2011 saldrán a la venta por internet el próximo lunes 17 de enero, según aprobó ayer la junta ejectiva del Patronato. Con esta fórmula se venderá el 60 por ciento del taquillaje, mientras que el 40 se destinará a la venta por taquillas, incrementándose así el porcentaje con respecto a 2010. El inicio de la venta de localidades por taquilla se anunciará un día antes para evitar grandes colas.
A través de internet, y entre los días 17 y 27 de enero, se venderán las entradas para las citadas fases. Asimismo, del 7 al 16 de febrero se pondrán a la venta las localidades de cuartos de final y semifinales de adultos. Para optar a las entradas de la gran final se ha establecido un calendario que se iniciará con la inscripción del 1 al 10 de febrero, la publicación del listado de admitidos y reclamaciones del 14 al 16, el sorteo el 18 y la retirada de entradas en taquilla del 19 al 28. La junta ejecutiva decidió mantener los mismos precios que en 2010 para las localidades en todas las fases del Concurso.
Por internet se venderán también entradas para el concurso de romanceros, del 17 de enero al 24 de febrero, y para la Gran Gala de Carnaval del primer sábado, a celebrar en el Teatro Falla. La venta en taquilla para ambos espectáculos se anunciará más adelante. Para romanceros, butaca, palco platea y palco principal costarán 10 euros; palco segunda y delantero de anfiteatro 8 euros, anfiteatro 6 euros y paraíso 4 euros. Para la Gran Gala, y siguiendo el orden citado para romanceros, costarán 80, 70, 55 y 40 euros respectivamente.
Como novedad este año, se dispondrá la oficina de la delegación municipal de Atención al Ciudadano, en el Edificio Amaya, como punto de asesoramiento para facilitar la compra de entradas por internet a aquellas personas que tengan especial dificultad a su acceso, personas mayores, etc... Este sistema comenzará a funcionar a partir de martes 18 (posteriormente de lunes a viernes) en horario de 10 a 13 horas.
La venta de entradas se realizará de nuevo con la colaboración de Unicaja, que aportará la plataforma de venta de entradas por el canal de internet, con el sistema de Uniticket, y de acuerdo en el convenio firmado entre ambas partes, la entidad financiera realizará la venta de las entradas. Unicaja se encargará también de la confección de una base de datos de las personas que se inscriban para la adquisición de localidades, la organización de un sorteo informático ante notario mediante el cual se determinarán las personas que podrán adquirir las de la final y la confección de las entradas.
RATIFICAN AL JURADO
Por otra parte, el Patronato ratificó oficialmente a los vocales designados para el jurado del Concurso, después de finalizar el plazo de reclamaciones y alegaciones. El edil de Fiestas, Vicente Sánchez, explicó a los representantes de los colectivos presentes en el Patronato que en los próximos días, con fecha tope final del viernes 21, se habrá completado el pago de las cantidades correspondientes por derechos de retransmisión televisiva de Canal Sur y Onda Cádiz a las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de 2010.
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