El error con las entradas del Teatro Falla de Cádiz lo debe asumir la empresa, según la Asociación Española de Consumidores
La organización iguala la situación a la producida en los lineales de venta "cuando se etiqueta mal el precio y siempre es aplicable el que beneficia al consumidor", ejemplifican
La entidad de defensa de los consumidores también se quejan de la actitud mostrada desde el Ayuntamiento de Cádiz "que ha tratado de ponerse del lado de la empresa en lugar del de los consumidores justificando el asunto", valoran
Lío con los precios de las entradas del Gran Teatro Falla de Cádiz 2025
Cádiz/La Asociación Española de Consumidores arroja luz al embrollo que se ha producido en la venta online de las entradas para los espectáculos de la temporada 2025 del Gran Teatro Falla de Cádiz. Así, desde la entidad aseguran que "el error debe ser asumido por la empresa a la hora de haber ofrecido una información con la que el consumidor ha comprado las entradas".
Hay que recordar que este martes 17 de diciembre se abrieron las taquillas, física y virtual, para adquirir las localidades para las propuestas que conforman las programaciones del próximo año de los espacios escénicos municipales. Pero algunos de los usuarios que compraron sus entradas durante la primera media hora de la apertura de la venta online recibieron, horas después y ya con los enlaces de sus entradas en sus correos, una comunicación de la empresa que realiza este servicio, Bacantix, advirtiéndoles de que estas localidades iban a ser canceladas y su dinero devuelto "por un error en la transcripción de los precios".
Así, Bacantix había ofertado algunos de los espectáculos a un precio más barato del realmente fijado por el Ayuntamiento de Cádiz. Ante esta situación, la empresa carga a los usuarios con la diferencia económica invitándoles a volver a comprar las entradas ya adquiridas por el precio real y que les han reservado durante 72 horas.
"A los canales de comunicación de la Asociación Española de Consumidores nos han llegado quejas referentes a esta situación", aseguran desde la organización que lamentan que este suceso "haya creado incertidumbre y malestar entre los consumidores" y que se pronuncian en favor de estos explicando claramente que "el error debe ser asumido por la empresa".
"Es una situación similar al que ocurre en algunas ocasiones en los lineales de venta cuando se etiqueta mal el precio y siempre es aplicable el que beneficia al consumidor", ejemplican a la vez que animan a los compradores "a reclamar que se les mantengan las entradas" adquiridas por primera vez "y que no se les anule la compra".
Además, desde la Asociación Española de Consumidores también se quejan de la actitud mostrada desde el Ayuntamiento de Cádiz que "ha tratado de ponerse del lado de la empresa vendedora de entradas en lugar del de los consumidores justificando el asunto", opinan sobre las declaraciones publicadas en este periódico en las que fuentes municipales confirmaban la situación creada en la venta de entradas, pero no entraban a valorar la solución aplicada por Bacantix que perjudica a los afectados.
"Por ello también pedimos al Ayuntamiento de Cádiz que atienda a la legalidad en materia de Consumo y exija a la empresa asumir el error", exigen.
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