La escuela de hostelería de la Junta en Cádiz ofrece este año 3.200 horas de formación
El alumnado comparte la teoría con la práctica en restaurantes de la provincia de gran nivel
La Escuela de Hostelería de la Alameda de Cádiz recuperará la apertura de su restaurante el próximo curso
Cádiz/La Junta de Andalucía no quiso faltar tampoco este año a la tradición de acompañar a los alumnos y profesores en el inicio del curso de ls escuela de hostelería gestionado por la administración regional, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz. Y allí estuvieron este lunes Mercedes Colombo, como delegada del Gobierno de la Junta, y Beatriz Gandullo como delegada de Empleo en la Corporación municipal presidida por Bruno García.
Colombo dedicó para de su breve discurso a desearle a los nuevos alumnos de este centro educativo ubicado junto a la Iglesia del Carmen de Cádiz que empiecen con "mucha ilusión para que, al final del curso, seáis siempre los mejores formados del sector".
Recordó Colombo, como no podía ser de otra manera, los años "complicados" que ha pasado esta institución que, por fin, quedaron atrás y "por eso queremos darle a esta escuela la importancia que se merece y, sobre todo, a los que habéis tomado esta opción para formaros de cara al día de mañana".
La representante de la Junta en Cádiz recomendó al alumnado presente durante su bienvenida que "aprovechéis el tiempo para que interioricéis todo lo que aquí os enseñen par que luego os sirva para que pronto os veamos trabajando en un restaurante y todos nos podamos sentir orgullosos de que habéis adquirido vuestra formación en este centro de Cádiz".
A su vez, Mercedes Colombo tuvo igualmente palabras de admiración destinadas al personal docente de esta escuela de hostelería, "con el que, seguro, aprenderéis mucho de cara a vuestro trabajo futuro".
Ya puestos en materia, la delegada de la Junta recordó que desde esta escuela de hostelería se imparten diez acciones formativas en este curso, que, en total, suman más de 3.200 horas de formación gratuita para todo el alumnado.
Asimismo destacó que este centro es uno de los pilares más importantes de esta disciplina para un sector en auge, "ya que ahora mismo la provincia, Andalucía y España en general requiere en la hostelería a personas bien formadas, ya que los clientes somos cada vez más exigentes y queremos que nos atienda siempre un personal formado y que sabe lo que hace".
Colombo recordó también que en este centro no sólo se imparte teoría sino que también se ofrece mucha formación práctica la posibilidad de haber parte de la formación´n en grandes empresas del sector que, "si ven que luego funcionáis no dudan en tirar de vosotros para dar forma a sus plantillas".
En la escuela de hostelería de Cádiz gestionada por la Junta de Andalucía se ofrecen dos itinerario formativos y dos especialidades. Además se ofrecen dos tipos de certificados profesionales, uno de cocina y uno de habilitación para la docencia, además de os ediciones de un módulo de formación para aplicaciones informáticas, sin dejar de lado el idioma, que son dos grandes inyecciones formativas que ayudan al alumnado a salir fuera de Andalucía e incluso fuera de España en busca de trabajo.
También te puede interesar