La escuela pública de Cádiz se enfrenta a dos semanas claves para ganar alumnos
La Flampa confía en la campaña realizada con la Coordinadora y el Ayuntamiento para captar la atención de las familias indecisas
Cádiz/El proceso de escolarización comenzó en Cádiz el pasado 3 de marzo después del puente festivo de Carnaval y Día de Andalucía y la escuela pública considera claves las dos próximas semanas antes del cierre de este proceso el 31 de marzo. Los centros celebran durante este mes sus jornadas de puertas abiertas esperando captar la atención de las familias gaditanas e intentando mitigar de alguna manera la incidencia que está teniendo el descenso de la natalidad y del número de niños de 3 años desde hace algunos años. La presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa Gades), Montse Quintero, admite que “la bajada de la natalidad volverá a hacer daño a la escuela pública, mientras que es insostenible que haya tantas plazas para la enseñanza concertada, que está sostenida con fondos públicos”.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía oferta para el próximo curso 2022-2023 un total de 1.050 plazas escolares en Educación Infantil de 3 años. Quintero recuerda que “no hay tantos niños de esa edad en la ciudad”, por lo que muchas unidades volverán a verse incompletas o, lo que es peor, con muy pocos alumnos, lo que haría peligrar su pervivencia.
No será por falta de empeño. La presidenta de la Flampa explica que “se ha hecho una campaña bastante buena entre nosotros y la Coordinadora por la Escuela Pública, con la ayuda del Ayuntamiento de Cádiz”. La campaña, con mucha presencia en las redes sociales, “está sirviendo para visibilizar todo lo bueno que se hace en los centros públicos, sus instalaciones, sus programas, sus proyectos... Tenemos una potente y fuerte escuela pública con mucha gente involucrada: alumnos, profesores, equipos directivos y familias”.
Y como “hay muchas familias que no se deciden hasta última hora”, la escuela pública espera arañar pupitres hasta el 31 de marzo.
La campaña pretende mostrar a las familias la oferta que ponen a su disposición los 14 colegios y los ocho institutos públicos de la ciudad, con proyectos educativos en marcha que pueden ser de su interés.
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