La escuela pública de Cádiz reivindicará este martes más atención para alumnos con necesidades educativas especiales
Será a las 9.00, rodeando los centros con prendas de color azul
La movilización, convocada por Codapa, reclama a la Junta de Andalucía más recursos y medios
Las monitoras de educación especial claman en Cádiz por la precariedad de sus empleos
Las familias de los centros públicos gaditanos están llamadas este martes 3 de diciembre a rodear colegios e institutos, a las 9.00 horas, en la iniciativa 'Quiero ir a clase como tú', convocada en toda la comunidad autónoma por la Confederación Andaluza de AMPA por la Educación Pública (Codapa) en defensa del alumnado con necesidades educativas especiales.
La movilización se repite este año reivindicando un marco normativo que establezca una ratio por profesional de atención a la diversidad por alumno con necesidades especiales y de apoyo educativo; garantizar los recursos humanos y medios necesarios en todos los centros educativos atendiendo a las necesidades de los mismos; y la derogación del decreto que externaliza la atención del alumnado más vulnerable.
La presidenta de Codapa, Marina Jiménez, anima en redes sociales a las familias a solicitar que la "atención, la inclusión y las necesidades educativas de nuestros niños y niñas tienen que verse cubiertas por la administración".
El llamamiento incluye la petición a las familias de vestir prendas de color azul "para decirle a la Junta de Andalucía que no puede ignorar los derechos de nuestras hijas e hijos. Estamos cansadas de excusas y vamos a luchar por nuestro alumnado, todos y todas juntas".
Temas relacionados
No hay comentarios