Esmeralda Rancapino, el broche de oro de la temporada estival de El Marqués de Cádiz

La nieta de Alonso Núñez 'Rancapino' actúa este sábado 5 de octubre en la taberna gaditana

La joven artista estará acompañada por el guitarrista Paco León

Esmeralda Rancapino: "Cuando canto, mi cabeza se funde a negro"

Esmeralda Rancapino, en la última jornada de Cádiz Flamenco.
Esmeralda Rancapino, durante una actuación en Cádiz. / Jesús Marín

Cádiz/Eslabón de una de las familias flamencas de renombre de nuestra tierra, la joven Esmeralda Rancapino será la encargada de poner el broche de oro a la temporada estival de actuaciones en la Taberna El Marqués de Cádiz con un recital que tendrá lugar el próximo 5 de octubre a partir de las 22.00 horas.

Entre El Puerto, donde nació, y Chiclana, donde pasa buena parte de su tiempo por ser la tierra de la familia, la intérprete ha forjado unos metales que rinden honores a su saga. Dulzura y pureza que se dan cita en la garganta de la más joven artista de los Núñez, es decir, nieta de Alonso Núñez 'Rancapino', hija de su vástaga Ana Rancapino y, por tanto, también sobre del cantaor Rancapino Chico.

Esmeralda, que ya se pasea por importantes escenarios desde que decidió dar el salto a la escena en solitario, estará acompañada en este recital, que lleva el título de Íntimo, por el guitarrista Paco León y las palmas de Edu Gómez y Luis Pijote.

El precio de la entrada (fijada como donativo a la asociación cultural flamenca Chiquito de Cádiz, que se instala en este establecimiento) es de 15 euros y ya se pueden reservar (el aforo es limitado) en el teléfono 623350995.

stats