El tiempo
Así de nevado se despertaba uno de los pueblos de Cádiz más bonitos de España hace ocho años

El espacio Entre Catedrales sigue cerrado mes y medio después de las filtraciones por lluvia

El espacio con la tumba monumental fenicia del siglo VI a.C. y la exposición sobre ritos funerarios ya tiene subsanados los problemas de goteras

Cierre del recién inaugurado espacio expositivo Entre Catedrales

Restos del monumento funerario con el panel interpretativo al fondo / Lourdes de Vicente

El espacio ahora expositivo Entre Catedrales cerró sus puertas por filtraciones como consecuencias de las fuertes lluvias del pasado mes de octubre. Desde entonces y pese a que el problema de goteras que provocó esta situación ya está subsanado, continúa clausurada la visita al público a la tumba monumental fenicia del siglo VI a. C puesta en valor, en el marco de una interesante exposición sobre los rituales funerarios en Gadir.

Fuentes del Consistorio señalan que la semana que viene vuelve a abrir. "Se han arreglado las filtraciones pero, de manera paralela, se va a sacar a licitación una intervención en la zona de la solería para evitar que se repitan estas filtraciones".

Cuando cerró el espacio expositivo Entre Catedrales por goteras apenas llevaba unas semanas inaugurado, al hilo del programa 'Orgullosos de nuestra historia' que tuvo lugar el pasado septiembre en la capital gaditana. El Ayuntamiento reconoció entonces estas filtraciones y apuntó que "se procederá a arreglarlo cuando finalicen las lluvias".

Sobre la exposición

La exposición en este espacio consta de una serie de paneles explicativos con la información más destacada de los hallazgos del yacimiento y el proceso de excavación de la tumba monumental con textos de José María Gener y fotografías de Francisco J. Blanco, e ilustraciones basadas en los ritos de muerte y funerarios de Fabio Castro. Se expone también la ilustración e interpretación de la tumba monumental fenicia de finales del S. VI a.C. de Arturo Redondo, y una escultura del porta amuletos creada por Emilio Santander. También cuenta con una maqueta de cómo sería el monumento fenicio cuyos restos pueden verse al final del recorrido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último