A la espera de Tiempo Libre
La Junta, pendiente del cambio en el PGOU
Cádiz/La Junta sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Cádiz culmine la tramitación de la modificación del PGOU que permitirá, entre otras, la operación de Tiempo Libre, derribando la antigua residencia para la construcción de un hotel. Aunque el área de Urbanismo confiaba en concluir este proceso al inicio de este año, desde la administración regional se teme que vuelva a acumularse un nuevo retraso y el cambio no esté listo hasta el próximo verano.
Será entonces cuando se inicie el proceso de venta del terreno para la construcción del hotel. Aunque de este plan se viene hablando desde 2013, desde la Junta se confía en contar con ofertas para la ocupación del hotel cuando se ponga en marcha el concurso. Hace apenas dos meses una de las principales cadenas hoteleras ya pidió información sobre esta actuación a la Junta, donde se destaca que la ubicación del solar en la zona con mayor valor turístico del Paseo Marítimo de Cádiz es un punto a favor de esta planificación. "Cádiz se merece un proyecto como este", se concluye desde la Junta.
El convenio que en su día firmaron el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía incluía otras operaciones en la ciudad. Una de ellas es la prevista en el solar del chalé de San Luis, el último terreno que queda por urbanizar en la Avenida y que acumula más de treinta años de litigios entre diversas administraciones.
Aquí la Junta pretende levantar un aparcamiento en altura, con precios muy reducidos y construido de tal forma que la estructura se puede desmontar con cierta agilidad si fuese necesario.
Para este proyecto no hay por el momento diferencias entre el Ayuntamiento y la Junta, aunque queda por definir el diseño de la nueva calle que irá junto al aparcamiento y que unirá la Avenida con el Paseo Marítimo.
Hay otras actuaciones en la ciudad que están pendientes de la modificación del Plan de Ordenación Urbana. De especial calado son las relacionadas con la construcción de nuevas promociones públicas de vivienda en solares ubicados en Loreto y Puntales, aunque su puesta en marcha dependerá mucho de la situación presupuestaria de las dos administraciones implicadas.
El convenio también incluía el paso a manos de la administración local de la antigua sede de Bellas Artes.
También te puede interesar
Lo último